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Paula Cortés, presidente de Anato, en un Inside LR.
De acuerdo con Anato, los destinos más comercializados fueron los de sol y playa (48%) y el segmento corporativo fue el 52%
Entre enero y junio, las agencias de viaje incrementaron sus ventas en 32% frente al mismo lapso de 2022, informó este lunes la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.
Se estima que para el segundo semestre el incremento en las ventas esté cercano al 16%.
En los primeros seis meses del año se destacó a los destinos de sol y playa (48%) como los más comercializados. Le siguieron naturaleza y aventura (18%;) y cultura (8%).
Entre los destinos nacionales más vendidos, se encuentran: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés.
Mientras que, en los países de destino con mayor comercialización, resaltaron España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente.
Adicionalmente, el segmento corporativo representó 52% de la facturación, mientras el vacacional el restante 48%.
"Las agencias de viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades", aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
El dato volvió a incrementarse después de dos meses consecutivos en el que se mantuvo inalterado en 5,2%; restaurantes y hoteles tuvieron la mayor variación
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