.
RESTAURANTES

Conozca los mejores cinco destinos para hacer turismo gastronómico

domingo, 2 de junio de 2024

Conozca los mejores cinco lugares para comer y el plato predilecto de cada ciudad

Foto: Gráfico LR

Desde ciudades con renombre por sus platos hasta joyas ocultas en rincones inesperados, este ranking recopila lo mejor en culinaria

La gastronomía es una de las mejores maneras de conocer un lugar, ya que a través de sus sabores, aromas y texturas, podemos entender su cultura, historia y tradiciones. Desde ciudades con renombre internacional por sus platos hasta joyas ocultas en rincones inesperados, este top cinco contepla los mejores lugares para disfrutar de una buena comida.

Para hacer el ranking Time Out entrevistó a los habitantes locales para conocer los restaurantes imprescindibles, los platos que no se pueden dejar de probar y las opciones gastronómicas con la mejor relación calidad-precio de su ciudad.

También se les pidió que evaluaran la escena culinaria de su ciudad en términos de calidad y asequibilidad. Para crear y clasificar la lista final, excluimos las ciudades con puntuaciones generales más bajas y seleccionamos solo la ciudad con la puntuación más alta de cada país.

  1. Napoles

Hablar de comida en Italia inevitablemente nos lleva a Nápoles, y mencionar Nápoles es hablar de pizza. La pizza, tal como la conocemos hoy, nació en Nápoles en el siglo XIX como una opción rápida y económica para las clases trabajadoras de la ciudad.

Las pizzerías tradicionales, especialmente las situadas alrededor de la Via dei Tribunali (también conocida como Pizza Street), siguen satisfaciendo el hambre de los napolitanos hasta el día de hoy. Aunque la ciudad ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, la pizza sigue siendo la elección más asequible.

2. Johannesburgo

Johannesburgo es un fuerte competidor para el título de capital gastronómica de Sudáfrica. Desde los cafés etíopes en Little Addis hasta los restaurantes nigerianos y de África Occidental en el sur de la ciudad, aquí puede degustar platos de todo el continente. No obstante, la mayoría de los locales que entrevistaron recomendaron las delicias tradicionales sudafricanas de la ciudad, como el sándwich kota de Soweto, el bunny chow y el mala mogodu.

3.Lima

Lima no es solo la capital culinaria de Perú, sino de toda Sudamérica. Es la sede del renombrado restaurante Central, considerado el "mejor restaurante del mundo". El pisco sour picante, el ceviche cítrico y el lomo saltado recibieron el visto bueno de los locales en la encuesta, pero en cuanto a relación calidad-precio, el sencillo y sustancioso arroz con pollo fue nombrado el plato más asequible de la ciudad.

4. Ciudad Ho Chi Minh

Dulce, picante, fragante y con toques de pescado: la cocina vietnamita nunca escatima en sabor, y lo mejor de ella se encuentra en Ho Chi Minh. Más allá de los puestos de comida callejera y los bulliciosos mercados que ofrecen banh mi, caracoles, arroz partido y guiso de vísceras, la ciudad cuenta con una serie de restaurantes Bib Gourmand y con estrellas Michelin que presentan interpretaciones creativas de platos clásicos.

Sin embargo, el plato más mencionado en la encuesta fue el pho. Esta sopa de fideos caliente, que en el sur se sirve generosamente adornada con albahaca, cilantro, chile y salsa hoisin, es un alimento básico vietnamita omnipresente en toda la ciudad.

5. Pekín

Beijing es un paraíso para los amantes de la carne. Cuando se les preguntó a los locales qué plato recomendarían a los visitantes, las respuestas más comunes incluyeron pollo gongbao, estofado y el famoso pato pekinés. Sin embargo, los vegetarianos también encontrarán muchas opciones deliciosas: ya sea salteadas, al vapor, condimentadas o envueltas en dumplings, las verduras abundan en toda la capital china. Aunque Beijing cuenta con numerosos restaurantes gourmet, sus calles repletas de puestos de comida y mercados nocturnos aseguran que comer fuera no sea caro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones

Cultura 14/06/2024 Conozca cuatro galerías en Tribeca, una zona que es epicentro de arte en Nueva York

Se trata de un destino trendy que resalta también por su oferta gastronómica; se pueden encontrar galerías como Andrew Kreps, Ppow Gallery y James Cohan Gallery

Moda 12/06/2024 Colombiamoda tendrá este año un espacio con tendencias de la categoría del hogar

La Semana de la Moda en Colombia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio, contará este año con Ikea como empresa aliada para crear el nuevo pabellón