.
ENTRETENIMIENTO

Conozca los lugares en Bogotá donde puede ir a celebrar el Día de San Patricio

sábado, 16 de marzo de 2019

The Irish Pub, El Mono Bandido y Draft son algunas de las opciones para festejar en Bogotá durante este fin de semana

Laura Neira Marciales

Lo que inició como una celebración religiosa que hacía tributo a la forma en que Patricio explicó a los irlandeses el concepto de la Santísima Trinidad con un trébol de tres hojas, con los años se ha convertido en un festejo con cerveza verde, whisky Jameson y música celta.

Aunque esta celebración es originaria de Irlanda, se ha popularizado en el mundo, logrando que países como Estados Unidos la adopten. Su fama en ese mercado es tal, que una persona destina cerca de US$40,18 para celebrarlo, según datos del National Retail Federation.

LOS CONTRASTES

  • Tomás DelfinoGerente de The Irish Pub

    “Cada vez es más popular que los bares en el país celebren Saint Patrick’s Day, nosotros lo hacemos desde 2001. Este año, la Embajada de Irlanda quiere fortalecer esta celebración con un desfile”.

Esta misma ‘fiebre’ por San Patricio ha llegado a Colombia, donde “cada vez es más popular que los bares en el país lo celebren. Nosotros lo hacemos desde 2001; y este año, la Embajada de Irlanda quiere fortalecer esta fecha con un desfile que se realizará el domingo e irá desde Usaquén hasta The Irish Pub en la Zona T”, explicó Tomás Delfino, gerente de The Irish Pub.

Originalmente, la fecha del festejo es el 17 de marzo, sin embargo, los bares ofrecen la tradicional cerveza verde todo el fin de semana. Por eso, espacios como Draft, el primer autoservicio de cerveza en Colombia, han hecho eventos desde ayer con la presentación de la banda de rock Matzpace y hoy continúa con el show de Dj Vanch. El Mono Bandido es otro de los locales que se suma al festejo, no solo con esta bebida, sino que también se vestirá de verde, ambientando la celebración con música irlandesa en todos sus puntos.

Para quienes quieran vivir una experiencia mucho más cercana, todavía pueden armar un viaje de último momento, participar en el desfile en Dublín y seguir festejando en Temple Bar, una tradicional zona para tomar cerveza y buen whiskey. Los pasajes pueden costar cerca de $10 millones en Lufthansa.

El Mono Bandido

Chapinero - Quinta Camacho - Parque de la 93

Este fin de semana, el ‘Mono’ se vestirá de verde para celebrar el Día de San Patricio, por lo que todos sus establecimiento estarán ambientados con tréboles, ofreciendo a sus comensales la tradicional cerveza verde de la celebración; además de animar a los asistentes con música irlandesa.

The Irish Pub

Zona T - Usaquén - Quinta Camacho - La Candelaria

El espacio, que trae un pedazo de Irlanda al país, hizo una alianza con la Embajada de Irlanda para que su desfile del domingo, que saldrá de Usaquén e irá por toda la séptima llegue a The Irish Pub en la Zona T, donde ofrecerán el Irish Coffee, la tradicional bebida pedida por los miembros de la Embajada y harán un concurso para llevar a dos clientes a Dublín.

Draft

Santa Bárbara

Aunque empezaron su celebración ayer con la presentación de la banda de rock Matzpace, el festejo en el primer autoservicio de cerveza de Colombia sigue. Hoy el encargado de acompañar la cerveza verde y los cocteles preparados con el tradicional whiskey irlandés Jameson será el DJ Vanch. El dresscode para la noche es el outfit más verde.

¿Dónde se celebra en irlanda?

Temple Bar

La tradicional zona ubicada en Dublín, Irlanda, se caracteriza por reunir a quienes quieren celebrar el Día de San Patricio, que inicia a las 9 a.m. con el desfile en las calles de la ciudad para posteriormente ir a los bares de esta zona. El tiquete cuesta $10 millones en Lufthansa y el hospedaje por noche en un hotel 5 estrellas se encuentra a $1,4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/04/2024 Cuenta regresiva en la Torre Eiffel llega a los 100 días para Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica se encendió en la antigua Olimpia y llegará a Francia el 8 de mayo en la ciudad portuaria de Marsella, tras un viaje en el barco de tres mástiles, Belem

Moda 15/04/2024 Hermes puede superar a Louis Vuitton como la marca de lujo más grande, dice Citi

Las ventas del fabricante de bolsos Birkin alcanzarán el nivel “simbólico” de 20.000 millones de euros (US$21.300 millones) para 2027

Moda 17/04/2024 La diseñadora Paula Mendoza lanzó su nueva colección de joyas llamada “Imagine”

La colección, de estilo atemporal, que se adapta a la personalidad de cada individuo, fue presentada ante artistas, influenciadores y clientes