.
OCIO

Conozca los ganadores de los premios Ig Nobel 2012 a las investigaciones más absurdas

viernes, 21 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Entender por qué salpica una taza de café cuando una persona camina, demostrar que la Torre Eiffel se ve más pequeña al inclinarse a la izquierda y que los chimpancés reconocen a otros de su especie al ver fotos de sus traseros, son algunas de las investigaciones galardonadas en los premios Ig Nobel 2012.

Los galardones, que fueron entregados en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard, reconocen las "investigaciones que hacen que la gente se ría y después piense", de acuerdo con la organización del evento.

Entre los galardonados están los estadounidenses Craig Bennett, Abigail Baird, Michael Miller y George Wolford, quienes se llevaron el premio en neurociencia por demostrar que se puede hallar actividad cerebral coherente en cualquier parte, incluso en un salmón muerto.

En psicología, un equipo de Perú, Rusia y Holanda aseguró que inclinarse a la izquierda hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña. Y en física, tres representantes de EE.UU. y el Reino Unido se llevaron el galardón por  calcular  "el equilibrio de fuerzas que da forma y mueve una cola de caballo en el cabello humano".

Frans de Waal y Jennifer Pokorny se llevaron el premio en anatomía por descubrir que los chimpancés pueden identificar a otros de su especie sólo a través de una fotografía de sus traseros. Y en dinámicas, la investigación ganadora fue sobre lo que ocurre cuando una persona camina con una taza llena de café en su mano, y sobre todo el derrame.

Las menciones fueron entregadas por ganadores del premio Nobel como  el químico  Dudley Herschbach, el economista Eric Maskin y el físico Roy Glauber.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/06/2024 Espectadores en estreno de 'House of the Dragon' cayeron 22% respecto al año pasado

A pesar de que disminuyó la cantidad de espectadores, la plataforma Max alcanzó el récord de mayor audiencia en un solo día con el estreno de la segunda temporada

Deportes 18/06/2024 La película de Fórmula 1 de Brad Pitt se estrenará en junio de 2025 en salas de cine

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, es coproductor, y el rodaje comenzó el año pasado y continúa durante fines de semana

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island