Están en Latinoamérica

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

A la hora de viajar, la elección del destino puede tomarse a partir de varios factores, entre los que se encuentran las nuevas experiencias y sensaciones que pueda dejarnos un lugar. Es por esto que Booking.com destacó los cinco alojamientos más inusuales de Latinoamérica, en los que usted podrá “convivir en armonía con la naturaleza que lo rodea, sin sacrificar comodidad”, aseguró el buscador.

El primer lugar destacado es ‘Glamping El Establo’ que está ubicado en Colombia y permite alojarse en carpas con decoración rústica, equipadas con zona de estar, vista a la montaña y baño privado.

Luego está el ‘Palacio de Sal en Bolivia, el cual está rodeado por el extraordinario Salar de Uyuni. Además, “el hotel tiene una vista espectacular de uno de los destinos más hermosos e insólitos de Latinoamérica”, según Booking.

En la lista también se destaca ‘Amazon Clipper Premium’ en Brasil, gracias a que combina la comodidad de un crucero de lujo con el ambiente salvaje y aventurero de la selva amazónica. Además de la infraestructura lo que hace de este lugar algo mágico es la experiencia que ofrece el crucero, ya que navega por los ríos Amazonas y Negro, mientras los viajeros disfrutan de la naturaleza de primera mano en la selva.

En el ranking está ‘Montaña Mágica’ en Chile. Este es un alojamiento que parece salido de un cuento de hadas, ya que tiene forma de montaña y está cubierta de flora selvática.

Finalmente está ‘Encuentro Guadalupe’ en México, busca que los habitantes se reencuentren con la naturaleza y está rodeado de viñedos.