.
GASTRONOMÍA

Conozca los 10 mejores destinos en el mundo para que los 'foodies' hagan turismo

miércoles, 10 de abril de 2024

Colombia está ente los primeros destinos en Latinoamérica.

Foto: Gráfico LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Food

Con el boom de las redes, la gastronomía ha tenido mayor exposición. ahora hay destinos como Tokio, París y Bangkok tildados como los mejores para los amantes de la comida

Los amantes de la gastronomía, más conocidos hoy en día como los ‘foodies’, ya tienen definidos cuáles son sus mejores destinos para ir a disfrutar lo que les gusta: probar comida nueva.

Ante el boom de las redes sociales, plataformas en donde los foodies suelen compartir sus experiencias, se creó un ranking que clasifica a los mejores destinos en el mundo para hacerlo, conocido como “Índice Global Foodie”.

Así, los mejores cinco destinos son Tokio, Japón; París, Francia; Bangkok, Tailandia; Nueva York, EE.UU.; y Phuket, Tailandia.

Tokio, el líder, suele resaltar por ser un destino muy variado en cuanto a oferta gastronómica. Por ejemplo, allí se puede encontrar comida de cocina japonesa local y regional, además de todo tipo de comida internacional. Además, sus mejores restaurantes han acumulado más estrellas Michelin que París y Nueva York juntas. En total, este país tiene más de 400 establecimientos gastronómicos destacados en la guía. También destaca por ser una ciudad en donde se puede encontrar buena comida en todos los rangos de precios, desde antros baratos hasta restaurantes caros y de primera clase.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo Camacho Experience Manager en Selina

    “Ciertamente, la riqueza cultural de Colombia hace que el país sea un destino codiciado para viajeros que buscan experiencias culinarias auténticas e inolvidables”

En el segundo destino, la Guía Turística de París indicó que la ciudad se destaca porque “ la cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee Francia”.

El tercer destino recomendado para los foodies, Bangkok, suele resaltar por sus influencias gastronómicas que ha recibido a lo largo de su historia. Allí, su plato nacional es el Pad thai, que son unos fideos de arroz salteados en wok con huevo y salsa de pescado; es catalogado como un plato omnipresente, porque se encuentra en cualquier parte de la ciudad.

En el ranking también resaltaron varios destinos latinoamericanos, incluido Colombia, que goza de un buen lugar entre los de la región.

Esa lista de los mejores de América Latina la encabezan São Paulo, Brasil; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; y en el puesto cuatro aparece Bogotá, Colombia. São Paulo, que tiene una herencia culinaria fuerte de Italia, fue el primero en la región en subirse al carro de la Guía Michelin. Actualmente, cuenta con 115 estrellitas.

Colombia, que está en la casilla 31 en el mundo, resalta por su potencial gastronómico. “Ciertamente, la riqueza cultural de Colombia hace que el país sea un destino codiciado para viajeros que buscan experiencias culinarias auténticas e inolvidables”, dijo Ricardo Camacho, experience Manager en Selina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 La hinchada de Bucaramanga podrá ingresar a la final contra Santa Fe en El Campín

En una reunión entre el alcalde Carlos Fernando Galán, y el presidente del Club Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se definieron los términos

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones