.
TURISMO

Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

lunes, 17 de junio de 2024

La mejor playa de Latinoamérica está ubicada en México y se llama Playa Balandra.

Foto: Gráfico LR.
La República Más

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Si aún no sabe a dónde ir en sus vacaciones de mitad de año, The World's 50 Best Beaches lanzó su tradicional lista con las mejores playas del mundo, en las que hay destinos muy cercanos, pues en el listado figuraron ocho latinas.

Playas de arena blanca, cristalinas y que brindan tranquilidad fueron las características principales que valoraron los jueces del ranking global para elegir el listado que domina en su mayoría Europa y Asia.

"Nuestra lista de 2024 es la culminación de innumerables días dedicados por nuestros jueces, embajadores de Playas y el equipo de las 50 Playas del Mundo explorando playas de todo el globo. Esperamos que esta lista le proporcione la inspiración que necesita para planificar sus próximas vacaciones en la playa", dice el ranking en el informe de la publicación del ranking.

Así que si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota.

La mejor playa del mundo para vacacionar según The World's 50 Best Beaches está ubicada en Islas Vírgenes, Estados Unidos. Su nombre es Bahía del Tronco y se destaca por su arena suave y las aguas cristalinas que parecen piscinas, pero lo que realmente distingue a Trunk Bay de otros destinos caribeños, según señala el ranking, "es su ubicación dentro del impresionante Parque Nacional de las Islas Vírgenes". Esta localización hace que se trate de un lugar tranquilo, lejos del ruido comercial, y sea exótica por estar inmersa en medio de la vegetación.

"El estado protegido del área garantiza la ausencia de actividad comercial ruidosa y grandes edificios, lo que permite que la exuberante vegetación y la vida silvestre local florezcan como telón de fondo natural. Además, su ubicación resguardada lo protege de los vientos alisios del Caribe, lo que da como resultado aguas tranquilas perfectas para nadar", se lee en la descripción de la playa en el ranking.

Si usted es buceador, esta sería una playa perfecta, pues podrá nadar entre bancos de peces coloridos y experimentar el exclusivo sendero de snorkel submarino.

Las otras mejores playas del mundo son Cara Mariolu, en Baunei, Italia, que destaca por sus cantilados escarpados y exuberante vegetación, además de su privacidad y aguas cristalinas. Para que lo tenga en cuenta, solo se puede acceder a él en barco o mediante rutas de senderismo.

La tercera mejor playa del mundo del The World's 50 Best Beaches es Meads Bay, en Anguilla, Reino Unido. Destaca por su tono turquesa, la oferta de complejos turísticos de lujo y restaurantes locales a lo largo de la costa que ofrecen comodidades convenientes sin eclipsar el encanto natural de la bahía.

Las mejores en el ranking de las latinas

Dentro del ranking de las mejores 50 playas del mundo, ocho de ellas se encuentra en Latinoamérica. México, Ecuador, Venezuela, Panamá, Brasil, México, República Dominicana y Cuba, son los países que figuran en la lista en la que Colombia está ausente.

La mejor playa de Latinoamérica está ubicada en México y se llama Playa Balandra, conocida como por ser una playa virgen dado que las altas regulaciones hacen que se controle el turismo masivo. Además, es famosa por sus aguas tranquilas y poco profundas y la distintiva formación rocosa en forma de hongo conocida como 'El Hongo'. En la clasificación, esta es la playa número 16 en el ranking de las mejores.

"Las aguas poco profundas de toda la bahía la hacen especialmente atractiva para familias y aquellos que buscan relajarse. La bahía se compone de siete playas y, debido a que las mareas nunca suben por encima de la altura del pecho, los visitantes a menudo pueden caminar y explorar cada una de ellas, lo que brinda una experiencia verdaderamente única", así la describe el ranking The World's 50 Best Beaches.

La segunda mejor playa latina dentro de las mejores del mundo es Bahía Garden, en Ecuador, que se ubicó en la casilla número 21 del ranking general. Su debut en el ranking se debe a que cuenta con aspecto en particular, y es que esta playa de arena blanca ofrece la oportunidad de interactuar con una vida salvaje, especialmente la acogedora colonia de leones marinos.

La tercera latina en la lista está en el país vecino, Venezuela. Se trata de Cayo de Agua, conocida por su distintivo banco de arena, que conecta dos secciones de la isla, creando un camino notable a través del mar que parece desaparecer en el horizonte.

"Esta increíble característica por sí sola lo convierte en un destino cautivador para quienes aprecian playas únicas e impresionantes. Ubicada en el archipiélago de Los Roques, la playa es parte de un parque nacional, lo que garantiza que se conserve su condición prístina", así la describe The World's 50 Best Beaches.

Cayo Zapatilla, en Panamá, es la cuarta mejor playa de Latinoamérica. "Debido a su estado protegido, las dos notables islas de Cayo Zapatilla en Bocas del Toro, con sus impresionantes playas, permanecen en gran medida intactas por el desarrollo, ofreciendo un escape perfecto para aquellos que buscan experimentar la naturaleza en su forma más prístina", dicen.

Esta playa panameña también es famosa por sus arrecifes de coral saludables cerca de la costa que rebosan vida marina.

Brasil tiene en su territorio la playa número cinco entre las latinas, con la Bahía de Sancho, que está ubicada en la isla de Fernando de Noronha, y que personifica una playa paradisíaca remota. Su privacidad se debe a que, precisamente, solo es accesible en barco o a través de una escalera empinada a través de estrechas grietas de roca.

Las otras de la región son Playa xpu ha, en México, que repite en el listado; luego está Cayo Levantado en República Dominicana; y Playa de Varadero, de Cuba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 17/07/2024 AI DJ, herramienta personalizada con IA de Spotify, ahora está disponible en español

La guía funciona como una guía musical personal que conoce las preferencias de cada usuario. Analiza sus gustos, hábitos de escucha y preferencias

Deportes 16/07/2024 Jasper Philipsen ganó la etapa 16 del Tour de Francia y Pogacar mantiene el liderato

Jasper Philipsen anotó una victoria mientras su equipo Alpecin-Deceuninck cronometró a la perfección su salida en la décimosexta etapa

Espectáculos 17/07/2024 Las celebridades presentes en la millonaria boda de la familia Ambani

Las celebridades se reunieron este fin de semana para la alfombra roja cuando Anant Ambani, el hijo menor de la persona más rica de Asia