.
OCIO Conozca las obras de arte que se llevan al cuello
miércoles, 18 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Comercializar solo aquello que el cliente compraría. Casi como un espectáculo de nuevos talentos, Front Row Society es una innovadora propuesta que pone en contacto a artistas y amantes de la moda.

Se trata de una plataforma online alemana que da la oportunidad a jóvenes diseñadores gráficos de exponer sus creaciones ante el gran público y añadirles una finalidad comercial, convirtiendo los diseños más populares en todo tipo de accesorios y prendas de moda.

El proceso es sencillo y absolutamente novedoso. Front Row Society propone diversos temas en su web, cada artista sube a esta plataforma una serie de trabajos sobre lo que dicho tema les ha inspirado y la gente vota el que más le gusta.

Pasado un plazo, los trabajos más votados se estampan sobre distintas telas, dando forma a preciosos fulares, bolsos y accesorios para iPhone y iPad, leggings, camisetas o bañadores que se venden a través de su web o en tiendas por todo el mundo.

Esto último es, de hecho, uno de sus mayores logros. La compañía ha conseguido una amplia red comercial internacional, entre la que se incluyen importantes grandes almacenes como, en el caso de España, El Corte Inglés que venden los diseños de estos jóvenes artistas que, de otra forma, no podrían acceder a ello.

Una genial propuesta que demuestra que lo “arty” no está reñido con el éxito comercial y que, casi como una especie de mecenazgo, ayuda a jóvenes creadores a desarrollarse y darse a conocer.

Por ello, la participación en la web y las opiniones de todos los usuarios a la hora de elegir un producto, determinan qué vender y en qué locales ofrecerlos.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

MÁS OCIO