.
COMERCIO Conozca algunas de las nuevas tendencias del mercado de las flores premium
martes, 13 de noviembre de 2018

Rosas preservadas, bouquet elaborados por usted mismo y colores no comunes ganan terreno

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Las flores siempre nos acompañan en momentos especiales de nuestras vidas, como en bodas, cumpleaños, aniversarios, grados y acompañaron alguna buena cita.

Tanta es su importancia, que el sector de la floricultura se reinventa y va en línea con las nuevas tendencias de la moda mundial. “Los arreglos florales han cambiado”, dijo Mónika Gómez gerente de Don Eloy. Tanto es el impacto de la moda en la industria que hoy en día comprar flores va más allá de olerlas, pues hoy en las floristerías podemos encontrar términos como las texturas, la combinación de colores, empaques de lujo y otros detalles que algunos años atrás no tenían tanta importancia.

Con esto estuvo de acuerdo Laura Olmos, cofundadora de Le Bouteque, quien aseguró que “hoy en día hay una tendencia por las rosas preservadas y los arreglos que estén en empaques de lujo”. Es importante que cuando alguien adquiera una flor de estas tenga claro que debe evitar corrientes de aire, para que se conserven. A lo anterior se le suma que hay una mayor preferencia por los colores no tradicionales, como el negro, el azul oscuro, y púrpura.

Pasaron de moda los arreglos monocromáticos y minimalistas, ya que los consumidores hoy en día están buscando que los bouquet y arreglos tengan generosidad floral y una propuesta arriesgada en colores, dijo Gómez.

El mercado nacional hoy en día está exigiendo flores premium. “Desde hace cuatro años los colombianos cuando compran flores preguntan por las de lujo, ya que saben que estas tienen una mayor duración, colores vivos y otras características que las hacen un regalo perfecto”, explicó Olmos. Y cómo no exigir flores premium en nuestro país, si nos hemos convertido “en el segundo exportador de flores a nivel mundial y el primero en el mercado estadounidense gracias a que las flores que se cultivan aquí cumplen con altos estándares de calidad”, dijo Eliana Alzate de Asocolflores.

A pesar de ser un país productor de flores, es común que encontremos flores nacionales y no tipo exportación, “ya que en el país de 100% de las flores premium que se producen, solo queda 5%”, explicó la vocera.

Es por esto que es fundamental tener en cuenta algunos consejos a la hora de comprar flores. Lo que se debe observar es el grosor del tallo, el tamaño y la durabilidad de la flor que se va a comprar. “Es como comprar cualquier otro producto de decoración o de moda. Se identifican por sus propiedades y cualidades físicas”, dijo Alzate. También se debe observar la altura, los follajes, los colores vivaces, la frescura y el número de flores por varas, señaló Gómez.

No olvide que el cuidado es fundamental, de esto dependerá la duración de la flor. Se recomienda “no cortar la cadena de agua, hacer un corte diagonal en el tallo de la flor debajo del agua, además se le deben poner alimentos especializados”, contó Adriana Satizabal, diseñadora y fundadora de la compañía Adriana Satizbal.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Gastronomía 24/06/2021 Cinco países participan en la primera edición del evento peruano Pisco Week Latam

El Pisco sour es uno de los cocteles a base de Pisco, el cual es producido con uvas pisqueras en las costas y valles peruanas

Turismo 23/06/2021 OceanGate la empresa de submarinos que ofrece expediciones al Titanic para civiles

Ya inició el conteo regresivo, quedan cuatro días para que la tripulación de la primera misión descienda a bordo del submarino 'Titan'

MÁS OCIO