.
TECNOLOGÍA Conozca las consolas de última generación y videojuegos para regalar en esta Navidad
viernes, 10 de diciembre de 2021

Playstation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch lideran el mercado y pueden ser buenas opciones por su amplio catálogo de juegos

Una de las mejores opciones a tener en cuenta para regalar en Navidad son las consolas y los videojuegos. Hoy, ya no se trata de una actividad exclusiva para segmentos poblacionales, pues independientemente de la edad, la mayoría de las personas disfruta de este tipo de contenido. Según Newzoo, el mercado de videojuegos podría mover US$175.800 millones en 2021, lo cual sobrepasa los ingresos de la industria cinematográfica.

Mateo Rozo, periodista y experto en gaming, aseguró que para esta Navidad una de las mejores opciones para regalar es un PC gamer. “La versatilidad que ofrece es mayor al de una consola. Los juegos, en su mayoría, son más económicos que aquellos que hay para dichas consolas”, aseguró.

Sin embargo, los artefactos de nueva generación, que tienen poco más de un año en el mercado, son también una excelente opción por sus prestaciones. PlayStation 5 de Sony, por ejemplo, ha vendido alrededor de 13,4 millones de unidades. “Sony rompió el mercado de consolas gracias a las joyas de exclusivos que ha lanzado”, dijo Rozo.

La creación de Microsoft, Xbox Series X también puede ser una opción para sorprender esta Navidad. Tiene algunos puntos a favor como su diseño, almacenamiento superior al de PS5 y una característica determinante: Xbox Game Pass. Este es un servicio de la compañía con el cual se ofrecen más de 100 juegos on demand. Algo parecido a una suscripción de Netflix, pero se ofrecen títulos para jugar en la consola. “Este ha sido el caballo de batalla de Xbox durante la nueva generación puesto que, con la adquisición de estudios como Bethesda, Microsoft se dispuso a lanzar juegos AAA (triple A) para sus consolas”, dijo el experto.

La empresa Nintendo, el más longevo competidor en la industria de los videojuegos, ofrece también su consola Nintendo Switch para regalar estas festividades.

“Switch es la respuesta para la comodidad. La versatilidad que ofrece la consola para ser de mesa o portátil fue, es y seguirá siendo un atractivo que nadie ha podido pelearle a Nintendo”, aseguró Rozo.

Es importante hacer mención a la generación pasada. Tanto el PlayStation 4, Xbox One y Wii U siguen siendo opciones para obsequiar: tienen un alto contenido de juegos, su precio es menor que las consolas de nueva generación y aún siguen teniendo soporte de sus empresas madre.

Títulos más destacados

Desde ayer, se está celebrando The Game Awards 2021, evento en el que se anuncian las novedades de la industria y se elige al mejor juego del año. Por esta razón, es importante tener en cuenta los títulos nominados, los cuales pueden ser también buenas opciones para esta Navidad.

Resident Evil 8 es la apuesta más reciente de Capcom; este survival horror ofrece una experiencia en primera persona y es un cambio de fórmula que ha tenido buena recepción en los fanáticos. Por otro lado, la exclusiva de PlayStation, Dethloop, juego de disparos en primera persona, está también nominado para este año. Pshychonauts 2 (juego de aventura en plataforma y con un estilo cinematográfico), además de It Takes Two (título de aventuras y cooperativo) pueden ser también tenidos en cuenta por su calidad.

MÁS DE OCIO

Cultura 17/01/2022 El artista venezolano Federico Ovalles expondrá en la Galería Elvira Moreno en Bogotá

El busca brindar una reflexión sobre materialidad a través de sus piezas creativas las cuales manejan un concepto urbano y citadino

Cultura 20/01/2022 El escritor Cristian Alarcón fue galardonado con el premio Alfaguara de Novela 2022

Además recibió US$175.000 y una escultura de Martín Chirino, el logro fue por la evaluación a su obra 'El tercer paraíso'

Entretenimiento 19/01/2022 La banda británica de rock The Libertines es el nuevo refuerzo para el Estéreo Picnic

La Banda se presentará el 25 de marzo, primer día del evento

MÁS OCIO