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Ese proyecto es Go Mate, nombre con el que han bautizado como accionistas mayoritarios una bebida natural, elaborada con yerba mate y plantas nootrópicas
Diversifica sus inversiones con una nueva bebida junto a Guido Rosales, exdirectivo de Coca-Cola y un veterano del sector.
Kun Agüero tuvo un pálpito. En realidad, dos: uno es físico y lo sigue sufriendo pues a raíz de una arritmia cuando era niño le quedó como secuela una extrasístole, una alteración en el ritmo cardíaco que provoca que su corazón se acelere cuando comete algún exceso de cafeína o azúcar. El segundo fue empresarial y se remonta a 2021. Sintió entonces un pálpito cuando Guido Rosales, exdirectivo de Coca-Cola, Motorola y Quilmes con más de veinte años de experiencia, le presentó una idea de esas que en el márketing moderno no crea necesidades sino que soluciona problemas como el que sufre Agüero.
Ese proyecto común es Go Mate, nombre con el que han bautizado como accionistas mayoritarios una bebida natural, elaborada con yerba mate y plantas nootrópicas, sin azúcares añadidos ni conservantes, y con una dosis suficiente de cafeína para proporcionar mejoras al cuerpo, pero no excesiva como para perjudicarlo. Al proyecto, que llega en plena polémica por los efectos en la salud de las bebidas energéticas, se ha unido el Cepas, uno de los grandes grupos del sector de Latinoamérica.
"Somos la bebida antienergética", resume Agüero en una entrevista con Expansión. "No tenemos ningún componente en exceso, vale para embarazadas, para gente que sufra alguna enfermedad...", agrega el exfutbolista, que probó de primera mano el producto a través de KRU, su equipo de eSports. "No provoca picos, cuando empezamos a elaborarlo queríamos algo lo más natural posible porque es lo lógico para deportistas, cuando se toma mucha cafeína tras veinte minutos te da un bajón porque te deshidratas y tu cerebro está atontado".
Pero no es sólo para deportistas. "Empezamos con venta online y nos dimos cuenta de que nuestros clientes no eran los gamers, sino profesionales de alto rendimiento de las finanzas, desarrolladores, trabajos creativos, nutricionistas... Muchos de ellos habían sufrido los efectos secundarios de las bebidas energéticas", señala Rosales, que sufrió en carne propia con su hijo sus peligros. El directivo recalca que la batalla no es contra la cafeína, sino contra el exceso.
A partir de este punto, entraron muy rápido en Inglaterra, con el foco en la City y acuerdos con firmas como Goldman Sachs, Namura, Macquarie, en la BBC, universidades... Junto a Reino Unido y España (ya está disponible en El Corte Inglés y Carrefour), Go Mate se vende también en Suiza y desembarcarán en EEUU, Uruguay, Dubai y Kuwait.
Este impulso, el próximo lanzamiento de nuevos sabores -está disponible en dos variedades, Relax para rebajar el estrés y Awake para proporcionar claridad y enfoque- y la nueva imagen que pronto estrenarán es posible gracias a que están inmersos en la tercera ronda de inversión. Hasta ahora han levantado 2,9 millones de euros. Su hoja de ruta pasa por alcanzar la rentabilidad a mediados de 2025 con 2,5 millones de euros gracias a que se trata un mercado que, según Rosales, mueve billones de dólares. "Estamos ante el desafío de las kombuchas de hace 15 años... esas mejoran tu estómago, nosotros hacemos lo mismo pero con el cerebro", señala. Foco y claridad son las dos palabras que más repiten ambos inversores, que se han acercado ahora al Manchester City, exclub de Agüero, gracias a que tienen la certificación antidoping. "Esto nos abre las puertas también a muchas academias de fútbol", remacha Agüero, que ve también mucho futuro en las universidades.
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