.
INDUSTRIA Conozca este coworking para artistas y creativos en Bogotá que cuenta con 60 espacios
lunes, 29 de marzo de 2021
La República Más

El lugar abrió a finales del año en cuyo periodo han tenido más de 200 aprendices y 103 usuarios de los espacios y talleres

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

“Un espacio para fabricar ideas, materializar los sueños y el emprendimiento colaborativo”, es como los creadores de Cuadrilla definen este nuevo emprendimiento nacional, que busca generar un espacio para que diseñadores, artistas, creadores independientes y entusiastas tengan un lugar para trabajar, aprender, producir y ser vitrina de objetos novedosos, hechos con sus propias manos.

“Abrimos las puertas el 3 de noviembre de 2020, y en cuatro meses de operación ya hemos tenido 200 aprendices, 103 usuarios de los espacios y talleres. Este proyecto es un poco la suma de muchas experiencias previas puestas en un mismo lugar, es infraestructura, es aprendizaje y es comunidad”, afirmó Diego Parra, cofundador y director general de Cuadrilla.

La infraestructura del lugar está distribuida en áreas de trabajo compartidas, especializadas y sectorizadas según el tipo de labor que se requiera, todo dividido por acrílicos transparentes para que las personas se puedan ver entre sí y haya aún más inspiración e intercambio de ideas y conocimiento, según manifiesta la empresa.

En cuanto a con planes de acceso, cuenta con uno básico e ilimitado, el primero incluye espacios de trabajo compartido, mientras que el segundo permite utilizar todos los lugares disponibles. Ambos planes ofrecen uso de las herramientas de taller. Así mismo, hay cursos disponibles en la modalidad presencial con grupos de máximo 10 personas y de manera virtual, por ejemplo, al curso de carpintería.

Entre las novedades de su arquitectura, esta cuenta con un modelo sostenible. Su área de 1.300 metros tiene un jardín colgante, que cuenta con un sistema de riego totalmente autosustentable, mediante un sistema de reciclaje de agua lluvia.

Para reservar espacios, es a través de su página oficial.

MÁS DE OCIO

Turismo 17/04/2021 ¿Qué tener en cuenta si está pensando en un recorrido por NY, la Gran Manzana?

La ciudad que nunca duerme tiene perfil para todo tipo de viajero, desde lujos de primera, hasta oportunidades económicas

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

Moda 16/04/2021 #LujodeDetalle| Conozca cuáles son los vestidos de novia más costosos e icónicos

El primer vistazo se lo lleva el vestido que lució la princesa Diana el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981

MÁS OCIO