.
DEPORTES Dimayor publicó el fixture de la fase todos contra todos de la Liga Águila l-2019
jueves, 10 de enero de 2019

Dimayor dio a conocer cómo se reprogramarían los partidos por la Copa Sudamericana y la Libertadores.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Después de la aprobación por parte de la Asamblea de clubes del 19 de diciembre de 2018 para que la Dimayor fuera la encargada de organizar el fixture para la Liga Águila I-2019, hoy la entidad lo dio a conocer, así como también la reprogramación de partidos que se tuvieron en cuenta por la participación de los clubes colombianos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En el comunicado publicado por la Dimayor aseguraron que se le iba a dar prioridad a los encuentros de los torneos internacionales, por ello, en caso de que los clubes pasen a la Fase III de la Copa Libertadores el partido del Atlético Nacional contra el Deportivo Cali, que corresponde a la fecha 7 quedaría para la semana del 20 de marzo.

En el caso del Independiente Medellín habría dos opciones para reprogramar su partido contra Rionegro Águilas Doradas. "Si Medellín, no avanza a la fase de grupos de Copa Libertadores el partido se jugará en la semana del 13 de marzo. Si Medellín, avanza a la fase de grupos el partido de la fecha 7 con Rionegro Águilas Doradas se jugará la semana del 3 de abril, y el partido de la fecha 13 Medellín vs Once Caldas se juega la semana del 20 de marzo, mientras que Rionegro Águilas vs Atlético Huila se jugaría la semana del 27 de marzo" agregaron en el comunicado.

Por el lado de los equipos que participan en la Copa Suramericana se ha pensado que el partido de la fecha 13 del Deportivo Cali contra Patriotas en la Liga Águila se mueva a la semana del 6 de marzo, pues coincide con el compromiso de ida de la Suramericana y el partido de la fecha 19 de la Liga contra Once Caldas se mueve para la semana del 24 de abril, pues corresponde al partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Finalmente, para Rionegro Águilas Doradas y La Equidad quienes se enfrentan la semana del 17 de abril para cumplir con el compromiso de la fecha 16 de la Liga, se moverá a la semana del 6 de marzo, pues le conincide con los partidos de vuelta de cada una de sus llaves de la Copa Sudamericana.

A continuación encontrará el Fixture completo.

Documentos adjuntos

MÁS DE OCIO

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO