.
MODA

Conozca cuatro alternativas para reemplazar los tacones en la oficina sin perder el estilo

viernes, 25 de febrero de 2022

Los zapatos cerrados con menor altura, estampados y cuero son algunas de las opciones para mezclar con sus atuendos

Con la noticia de Ultra Air, la aerolínea de bajo costo, de cambiar el tradicional uniforme de las azafatas (falda y tacones) por pantalón y tenis, la pregunta de qué tan reemplazables son los zapatos altos cobró mayor vigor.

Según explica Yuly Giraldo, capacitadora internacional de consultores de imagen, esta es una tendencia que viene fortaleciéndose desde antes de la pandemia, no solo en el público en general, sino también en las oficinas.

“Hoy en día las empresas están migrando de la formalidad a la comodidad, entonces cada vez las personas usan menos tacones, sin embargo, no quiere decir que se van a dejar de usarse, pero hay alternativas”, añadió la experta.

Precisamente, ante la búsqueda del consumidor por lo cómodo las marcas han respondido con distintas referencias para cada ocasión. Por ejemplo, para Giraldo un buen reemplazo de los tacones son las bailarinas o baletas, que comúnmente cuentan con suela plana o muy baja. El truco es elegir formas distintas, como puntas, moños, estampados y texturas, que complementen el look.

LOS CONTRASTES

  • Yuly Giraldo Capacitadora Internacional de Consultores de Imagen

    “Las empresas están migrando de la formalidad a la comodidad y los tacones se están reemplazando. Esto ha tomado más fuerza después de la pandemia”.

Los zapatos tipo Oxford, o estilo colegial, también han cobrado fuerza en el mercado, para usarse, principalmente, con trajes formales. Este tipo de modelo, además de brindar mayor comodidad al calzar, cuenta con diferentes alturas.

Otro calzado recomendado son las botas cortas o botines, ideales para mezclar con cualquier prenda, ya sea pantalones formales, jeans o incluso faldas y vestidos. “Los zapatos definen el nivel de formalidad o informalidad de un look”, recordó la asesora de imagen.

Y, para quienes continúan optando por los tenis, el truco para que no se vea demasiado informal será combinarlos con prendas clave como blazers o gabanes. “Esto para elevar el nivel de formalidad. Además hay que optar porque sean tenis casuales y no se hacer ejercicio”, precisó Giraldo.

¿Pero qué tan buenos consumidores de calzado son los colombianos? Durante el último año, según cifras del Observatorio de calzado y marroquinería Acicam - Raddar, el gasto fue de casi $3,4 billones. La cifra presentó un incremento de 38% versus lo alcanzado en 2020 y con un mayor retorno a la presencialidad y los eventos sociales, se espera continúe al alza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/07/2024 Conozca cómo Walt Disney World intenta compensar a sus huéspedes descontentos

Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles

Entretenimiento 21/07/2024 Las series que arrasan por número de nominaciones en los premios Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones

Deportes 21/07/2024 Conozca cuáles son las zapatillas prohibidas en el running profesional

La prohibición de las Adidas Adizero Prime Strung X2 se debe principalmente a la altura de su talón, que es de 50 mm, superando el máximo permitido de 40 mm