.
DEPORTE Conozca cuáles son las 30 carreras que vienen con rutas entre de 5k y 80k
jueves, 30 de mayo de 2019

Durante el mes de junio se realizarán seis competencias en Bogotá, Cali, Cúcuta, Soacha, Bucaramanga y Medellín. Resalta la tradicional carrera Allianz 15k de la capital.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Por lo menos hay cuatro carreras atléticas en promedio al mes, hasta diciembre, hoy en día se cuentan con cerca de 30 competencias en varias ciudades. Por esto, LR le presenta una guía de las más representativas con sus fechas y el lugar donde se realizarán.

Medias maratones, carreras con obstáculos, de aventura e incluso ascensos se destacan entre las opciones que se podrán encontrar.

Según el calendario, la próxima cita será este domingo 2 de junio cuando se celebre la Carrera Atlética Allianz 15k en Bogotá. De acuerdo con Jorge Alfredo Lozano, vocero de la competencia, “la carrera que cumple su décima versión es la carrera preparatoria rumbo a la fiesta de los 20 años de la Media Maratón de Bogotá que se cumplirá el 28 de julio. Allianz 15k es la carrera más importante de nuestro país con la bolsa de premios más grande que tiene el atletismo colombiano, $185 millones distribuidos en atletas convencionales y única carrera que tiene la categoría paralímpica con el mismo estímulo económico para los convencionales”, explicó.

Además, Lozano destacó que la carrera tiene un cupo límite de 10.000 corredores inscritos y un recorrido único que sale del norte de Bogotá desde el Parque Contador Norte y finaliza en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
De igual manera, este fin de semana también se llevará a cabo la Media Maratón de Cali con un recorrido de 21 kilómetros y la Media Maratón de Cúcuta con 21k y 10k.

En junio también se realizará la Carrera de la Mujer en Soacha, la Expedición Bodytech en Bucaramanga y la Premium Runner en Medellín.

Mientras que en julio tendrá lugar la Media Maratón de Manizales y la Cristo Rey 7k en Cali.

“Tenemos una nueva ruta, vamos a tener dos distancias este año, una que es la tradicional Cristo Rey 7k que ya lleva seis ediciones, y llega la híbrida Virgen de Yanaconas 15K, es decir los 7k serán en asfalto y los otros ocho por montaña, son dos distancias pero de la misma carrera”, indicó Juan Fernando Campo, director de Corre Pasión.

MÁS DE OCIO

Ocio 25/09/2021 El encuentro deportivo ‘Reto Movistar’ se iniciará el 26 de septiembre en Antioquia

Más de 1.800 ciclistas aficionados asistirán al evento y se enfrentarán a casi 2.000 metros de ascenso acumulado .

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

MÁS OCIO