.
OCIO Conozca cómo tener una dieta vegetariana
jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A quien no consume carne, incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado se le denomina vegetariano. Cada quien decide si consume otros productos de origen animal como huevos, leche o miel.

Sin embargo, en muchos casos, esta decisión está ligada a los efectos en la salud, por eso muchos, a pesar de no querer, continúan ingiriendo dichos alimentos porque los requieren para el buen desempeño de su organismo. Los nutricionistas sugieren incluir en la dieta carbohidratos, grasas, proteína, hierro y calcio.

Carbohidratos
Por ejemplo, productos de granos, especialmente los integrales porque proveen los carbohidratos, fibra y muchas vitaminas que el cuerpo necesita. Algunos alimentos que los contienen son: pan de trigo entero, pasta, tortillas, arroz integral, bulgur (cereal elaborada con trigo) y quinoa.

Proteína
Esta es necesaria para que los músculos crezcan. Las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, granos y legumbres como fríjoles, guisantes y lentejas son buena fuente de proteína.

Hierro
Importante para la sangre. Se encuentra en los fríjoles, semillas, productos de soya y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca.

Zinc
Es importante para crecer y para el sistema inmune. Se encuentra en granos integrales, cereales fortificados, productos de soya y legumbres.

Calcio
Es el encargado de formar huesos fuertes. Se encuentra en la leche, yogur, queso, broccoli, calabaza y fríjoles negros, entre otros.

Suplementos dietarios son una buena opción
Fuentes de Solgar, multinacional especializada en la producción de complementos nutricionales, aseguran que existen suplementos dietarios que, acompañados de una buena dieta, permiten a quienes llevan un estilo de vida vegetariano gozar de buena salud.

En su caso ellos promueven el consumo de un suplemento a base de aceite vegetal que contiene vitamina E, que permite la absorción de nutrientes necesarios para la buena salud del cuerpo.

Además se le atribuyen beneficios como el cuidado de la piel y del cabello, ya que posee propiedades antioxidantes; protege contra la contaminación del aire, previene trastornos oculares y enfermedades neurológicas. En las mujeres, disminuye el síndrome pre menstrual.

MÁS DE OCIO

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

Deportes 25/07/2021 Plata para Colombia: Luis Javier Mosquera gana medalla en los Juegos Olímpicos

Esta es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río; fue superado por el chino Chen Lijun

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

MÁS OCIO