.
MODA Conozca cinco accesorios con tecnología funcional para equipar su oficina en su casa
miércoles, 17 de febrero de 2021

La comodidad, funcionalidad y facilidad, son las tres reglas que se deben tener en cuenta a la hora de acondicionar un home office

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Una de las grandes herencias de la pandemia del covid-19 es definitivamente el home office.

Si bien para muchos sectores y empresas esto no es novedoso, lo cierto es que, si no fuera por la pandemia, la tendencia masiva habría sido otra: centros de oficinas modernos y de coworking innovadores como los que estaban imponiendo grandes compañías como Google, Facebook, y tecnológicas.
Hoy, lo que tenemos es más personas en sus casas y esto implica que las innovaciones deben trasladarse en el diseño y equipamiento de accesorios para teletrabajar.

Aquí le mostramos algunos accesorios funcionales para acondicionar y equipar su espacio de trabajo en casa.

Lo primero es elegir la base donde se trabajará, es decir, el escritorio. Este debe seleccionarse en función al espacio donde se desea laboral. Para ello, le recomendamos los escritorios funcionales.

Por ejemplo, uno de ellos es un escritorio que sobresale de la cabecera de la cama de este modo, para los que se sienten mejor en su cuarto, no habrá necesidad de ocupar otros espacios y además le dará un estilo moderno y recreativo a las alcobas. Otro ejemplo de cómo aprovechar bien el espacio son los escritorios empotrados en armarios o ubicado en zonas de paso. En este último, lo único que tendrá que comprar es una tabla para atornillar a la pared.

LOS CONTRASTES

  • Carolina González Directora de Diseño de Interiores en Salazar Posada Arquitectos

    “Además de tener toda la parte tecnológica cubierta, es ideal tener todos los accesorios ergonómicos para evitar lesiones o malas posiciones. Tener un buen escritorio versátil, es funcional”

  • Silvia MoschiniEmprendedora serial enfocada en transformación digital

    “Entre las revoluciones de 2020, el trabajo remoto se consolidó como uno de los grandes protagonistas de la transición a la nueva normalidad. Desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes”

Un segundo accesorio tiene que ver con la silla a utilizar para trabajar. Lo que más recomiendan ortopedistas son las sillas ergonómicas, las cuales se ajustan al cuerpo. La marca Hbada, por ejemplo, experta en sillas de gamers, ha diseñado asientos de escritorio regulables, versátiles y ergonómicas. Una de ellas posee un marco de acero que soporta hasta 150 kg. Otra, además de ser ergonómica, trae una funda de malla traspirable suave para la espalda y que aumenta la sensación térmica fresca, evitando malos olores.

En esa línea también están los monitores ergonómicos. Marcas como LG manejan este tipo de computadores que se ajustan a todos los movimientos y necesidades de las personas.

Una base de computador portátil, es otro de los accesorios para su ‘home office’. Algunos vienen ajustables hasta por 72 cm lo que permite como rutina de descanso trabajar de pie.

Un último y muy necesario accesorio, son unos audífonos inhibidores de ruido. Todo esto haciendo una unión de objetos en pro de un buen teletrabajo.

Elija un escritorio funcional

Sin duda alguna las mejores opciones para elegir la mesa de trabajo son los funcionales. Este tipo de escritorios permite que usted pueda acondicionar cualquier lugar de su casa, la preferida, como centro de operaciones. Por ejemplo, el cabecero de su cama puede ser también su escritorio, en el altillo puede diseñar uno y en el armario, empotrado, también sirve.

Silla ergonómica cómoda y versátil


La silla es quizás el accesorio más importante para trabajar. De ahí depende tener o no una mala postura. Las mejores sin duda, son las ergonómicas, especializadas para teletrabajar pues disminuyen el estrés, previene las lesiones al tener un diseño anatómico. Estas contribuyen a tener mejor postura, traen apoya cabeza y una forma especial para evitar dolor de piernas.

Monitores ergonómicos para más funcionalidad


Los monitores ergonómicos son tendencia en nuevas tecnologías para teletrabajar. Marcas como LG, Acer o Samsung comercializan este tipo de computadores de escritorio que tienen un diseño que mejora la comodidad de la persona. Los usuarios podrán mover la pantalla hacia fuera y traerla más hacia el nivel de los ojos o hacia abajo incluso, girarla 90 grados.

Soporte de portátiles para mayor comodidad


Las base para poner allí el computador portátil ha sido de los accesorios más buscados por quienes trabajan en casa, ya que es ideal para trabajar en cualquier espacio sea en un escritorio o en la comodidad de la cama. El más buscado está en Amazon el cual es 100% liviano y plegable, incorpora almohadillas antideslizantes, soporte para celular y es ergonómico.

Audífonos inteligentes que cancelan el ruido

La concentración es lo más indispensable para trabajar y lo más difícil de conseguir en casa. Por lo cual unos auriculares inhibidores de sonido son clave para no dejarse afectar por los sonidos y tampoco, molestar a quienes los generan. Hoy en día estos se fabrican bajo el diseño de diadema, pero también opciones más pequeñas como los auriculares inalámbricos.

MÁS DE OCIO

Tecnología 14/05/2021 Estos son los detalles que hay detrás de la moda wearable, que crecería 31% cada año

En este mercado se encuentran prendas que ayudan desde monitorear la salud de las personas, hasta trajes de ejecutivos que brindan funciones digitales

Entretenimiento 14/05/2021 Disney+ le apuesta a superhéroes de Marvel y ciencia ficción para sumar suscriptores

Los comentarios positivos se producen un día después de que Disney+ anunciara que no logró llegar a tantos suscriptores a principios de abril como Wall Street había estimado

Gastronomía 14/05/2021 ElBarrio, el restaurante que cumplió 11 años sirviendo cocina fusión en La Soledad

El lugar, que ha sido escenario de producciones televisivas, se caracteriza por tener recetas tradicionales de Colombia con toques de la casa que le dan más exclusividad a los platos

MÁS OCIO