.
OCIO Conozca, agende y compre boletas para los mejores eventos de este y el próximo año
viernes, 3 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

El pianista inglés John Lill, el violinista ruso Maxim Vengérov, el director venezolano Gustavo Dudamel, además de Maite Hontelé y Oscar D’ León son algunos de los grandes personajes artísticos que estarán visitando el país. Además usted podrá ver obras como ‘Hamlet’, ‘La Vida Crónica’ y ‘La Cenicienta’ en lo que queda del año y en 2015. Los teatros Julio Mario Santo Domingo, Colón, Libre, Colsubsidio, Cafam de Bellas Artes y Metropolitano de Medellín son algunas de las casas que le traen estas ofertas que pueden costarle desde $10.000 hasta $350.000.

El Teatro Julio Mario Santo Domingo hizo pública su programación de 2015 con la que planea celebrar sus primeros cinco años. Ramiro Osorio, director general del teatro, resaltó entre la oferta la opera ‘Rigoletto’, que realizará el próximo 26, 28 y 30 de mayo la Opernhaus Zürich en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia. Este tendrá un costo entre $35.000 y $350.000. Desde ya usted puede comprar las boletas para estos eventos y en próximas semanas podrá acceder a un programa de abonos en el teatro que ya mantiene conversaciones para que el Ballet Bolshoi de Moscú llegue al país en 2018.

El Teatro Libre cierra su año con ‘Cita a Ciegas’, ‘Complaciencias Musicales’ y ‘Comedia de las Equivocaciones’. La primera se presentará entre el 27 y 30 de agosto y tendrá un valor de $40.000. La segunda tendrá un valor de $20.000 y estará entre el 18 y primero de noviembre. El director artístico del teatro, Ricardo Camacho, comentó que el seis de noviembre se estrenará la tercera obra de 2014 y tendrá un valor de $40.000. En 2015 presentarán en este teatro ‘Un Chiste Fiscal’, ‘Un hombre es Un Hombre’ y ‘Hotel Particular’.

El Teatro de Bellas Artes cierra con Temporada Internacional de Arte Lírico y Zarzuela 2014 del cuatro al 26 octubre y precios entre $50.000 y $80.000. El próximo año tendrá eventos como ‘Ballet Tierra Colombiana’ e ‘Incolballet’ de Carmina Burana.

El Teatro Colón termina con broche de oro su reapertura con la presentación del francés Wax Tailor en ‘The phonovisions symphonic orchestra’, los días nueve, 10 y 11 de octubre por $120.000.

El Teatro Colsubsidio le trae desde Inglaterra al clásico ‘Hamlet’ de Shakespeare los días dos y cuatro de noviembre. Este evento costará entre $80.000 y $200.000. Si lo suyo es la salsa y la trompeta, el Teatro Metropolitano de Medellín le trae el 16 de octubre de este año a Maite Hontelé y Oscar D’ León, por $130.000.

Desde ya puede agendarse y comprar boletas para las obras artísticas que cerrarán este año y animarán el próximo. Camacho comentó que la razón por la que cada vez llegan al país directores, artistas y obras de talla internacional es que el público ha respondido con asistencia y compra de boletas. Osorio concordó con lo anterior y aseguró que la meta es que cada vez más colombianos se interesen por el arte y la cultura, y agregó que solo su teatro ha recibido más de 500.000 personas en menos de cinco años.

Bogotá. Septiembre 18 a Noviembre 1 de 2014
Vuélvase un cómplice musical
Alejandra Guarín es la cara de la obra de la obra original de Franz Xaver Kroetz, en la que una mujer de 40 años decide romper su triste y aburrida rutina. El nombre de la obra, que usted podrá disfrutar hasta el 1 de noviembre, sale del programa musical que esta mujer escucha en la radio. Guarín, junto con su elenco, desarrollan la versión libre de esta obra alemana. El costo de la boleta es de $20.000
INformes: www.teatrolibre.com

Medellín. Octubre 16 de 2014
Para que baile, Hontelé y Oscar D’ León
Si lo suyo es la salsa y la trompeta, esta plan es para usted. El Teatro Metropolitano de Medellín le trae a dos íconos del género: Maite Hontelé y Oscar D’ León para que interpreten canciones como Melao de Caña, Longina y Llorarás. Hontelé llegó desde Holanda, enamorada por la música caribeña y hoy es un ícono, literalmente, internacional del género. Las entradas van desde $70.000 hasta $130.000.
Informes: www.teatrometropolitano.com

Bogotá. octubre 28 de 2015
La Orquesta de Chicago en Bogotá
El Teatro Julio Mario Santo Domingo trae a la ciudad a la reconocida Orquesta de Chicago. Bajo la dirección de Riccardo Muti, quien también es director honorario vitalicio de la Ópera de Roma, este reconocido grupo realiza más de 150 conciertos por año y por primera vez agendó en su lista a Colombia. El grupo vendrá en el marco del quinto cumpleaños del teatro y las boletas están entre $35.000 y $350.000.
INformes: www.teatromayor.org

Bogotá NOViembre 2 al 4 de 2014
Hamlet, un clásico siempre de moda
El Teatro Colsubsidio trae desde el Reino Unido el Shakespeare Globe Tour. El Globe Theatre, compañía que hace la obra, se pusieron el reto de personificar las obras de Shakespeare en más de 250 lugares del planeta. Bogotá hace parte de esta gira mundial y usted podrá disfrutar de este clásico en este teatro por $80.000, $120.000, $160.000 o $200.000, dependiendo de la localidad que escoja.
INformes: www.colsubsidio.com

Bogotá. Marzo 12 al 15 de 2015
La vida crónica del Odin Teatret
Esta obra es una de las recomendadas por el director general del Teatro Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio. Según cuenta, este grupo danés fue fundado y es dirigido por el guru del teatro contemporáneo, el italiano Eugenio Barba. Esta obra está dedicada a Anna Politkovskaya y Natalia Estemirova, defensoras de los derechos humanos, asesinadas por su oposición a la guerra en Chechenia.
INformes: www.teatromayor.org

Las Opiniones

Ramiro Osorio
Director general teatro Julio Mario Santo Domingo

“El teatro tiene un programa de excelencia internacional con una parte muy importante: el II Festival Internacional de Música de Bogotá”.

Ricardo Camacho
Director artístico Teatro Libre

“El próximo año se estrenarán: ‘Un Chiste Fiscal’ de Juan Diego Arias, ‘Un Hombre es un Hombre’ de Bertolt Brecht, y ‘Un Hotel Particular’ de G. Feydeau”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Deportes 10/06/2021 La selección española de fútbol esperará a Busquets, según Luis Enrique Martínez

Busquets, que se convirtió en capitán de la selección después de que Sergio Ramos no entró en la convocatoria, y fue enviado a cuarentena

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

MÁS OCIO