El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que se están estudiando protocolos y planes de trabajo

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Luego del aplazamiento de las fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que tendrán lugar en el mes de septiembre del presente año. La pandemia causada por la proliferación del covid-19 atrasó los encuentros del proceso clasificatorio en Sudamérica, los cuales estaban programados en un principio para ser disputados en marzo.

Por medio de videoconferencia con los miembros de la Confederación, se llegó al acuerdo de mantener la fecha de inicio para los partidos en septiembre; sin embargo, esto se podrá llevar a cabo si se mantienen reuniones para evaluar constantemente el comportamiento del virus en el mundo deportivo.

“Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios”, expresa un comunicado emitido por la Conmebol. Adicionalmente, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifesto que las reuniones con los miembros del Consejo permitirán planear objetivos y generar protocolos que mitiguen el impacto del virus en el fútbol del continente.

Sumado a lo anterior, la Conmebol anunció la entrega de 14.000 millones de dólares para las asociaciones aliadas, con lo cual se espera ayudar a 400 clubes de Sudamérica en medio de la crisis económica causada por la pandemia.