.
OCIO Congreso Ispa espera recaudar en abril más de $400 millones
sábado, 8 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Con la participación de más de 350 miembros del Congreso International Society for the Performing Arts (Ispa) y la presencia de gestores culturales nacionales e internacionales, la versión 2014 del evento espera recaudar alrededor de $400 millones.

Entre el 7 y el 12 de abril, la capital colombiana será la sede del Congreso Ispa Bogotá 2014, a través del cual los más relevantes proyectos culturales de artes escénicas se encontrarán para promover el intercambio entre diversas experiencias significativas y procesos de transformación social, que las artes vienen propiciando en la sociedad contemporánea.

La directora del Fomento Regional del Ministerio de Cultura, María Claudia Parias, dice que las personas que quieran participar en el Congreso deben realizar el proceso de inscripción y pagar de acuerdo a la región de la cual cada uno proviene.

“Para América Latina hay una tarifa especial que es de US$300, y para las personas de Europa y de Estados Unidos es de US$670; entonces buena parte de la financiación de las actividades del Congreso proviene de las mismas inscripciones que las personas hacen para poder participar”, explica Parias.

De la misma manera, agrega que, “desde el año pasado la ministra de Cultura, Mariana Garcés, decidió que por la importancia internacional de los participantes, el Ministerio también aportaba recursos. Estamos hablando de una inversión aproximada de $600 millones”.

El Congreso tendrá como eje temático ‘Lo que las artes mueven’, el cual busca hacer evidente cómo las artes escénicas han estado profundamente ligadas a los conflictos sociales y políticos, y cómo desde ellas se han generado movimientos significativos que han suscitado procesos de transformación social en distintos niveles.

En diferentes lugares de la ciudad, entre ellos el Centro Ático de la Universidad Javeriana, la Biblioteca Virgilio Barco, el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros, se llevará a cabo este Congreso, el cual contempla dos componentes: la Academia y el Congreso Central.

La primera es un espacio para jóvenes gestores culturales que estimula el debate y conocimiento del sector de las artes escénicas en el mundo, y en el segundo los participantes conocerán de primera mano cómo piensan y funcionan diferentes organizaciones y entidades a través de experiencias de agentes de las artes en el contexto global.

En la Academia entre los que participarán están: el Festival de Música de Chiquitos en Bolivia, el Festival de Sidney en Australia, la Orquesta Filarmónica de Mina Gerais.

Así como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Red del Festival de Jazz, los Festivales al parque y el Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias.También, representantes de grandes escenarios, entre ellos The Sage Gateshead, el Forum of Music de Polania y el Centro de Artes Escénicas Esplanade de Singapur.

Entre el 9 y 12 de abril comenzará el Congreso Central, el cual permitirá a los asistentes recibir información sobre las experiencias de los agentes y representantes más importantes de las artes escénicas que sobresalen alrededor del mundo.

MÁS DE OCIO

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

MÁS OCIO