.
OCIO Conciertos para disfrutar en la temporada navideña
jueves, 12 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Si se quiere cerrar el año con broche de oro, ¿qué mejor opción para los amantes de la música que un buen concierto de una estrella? Y más, si hay variedad.

En el país, las ferias y fiestas tradicionales, como la de Cali, son el escenario perfecto para los mejores espectáculos. En el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana se esperan más de 28.000 personas para el ‘Superconcierto’ de Don Omar y Marc Anthony, que cuenta con palcos de hasta $8 millones.

Entre tanto, Tunja tendrá toda una temporada de espectáculos para atraer a los turistas con el Aguinaldo Boyacense. Allí, el Estadio La Independencia recibirá a artistas como el Grupo Niche, Victor Manuelle, Juan Fernando Velazco, Guayacán, entre otros, entre el 17 y el 22 de diciembre.

En Cartagena, repetirá Marc Anthony, esta vez junto a Carlos Vives, Poncho Zuleta y Diomedes Díaz para preparar la fiesta de fin de año.

Ricardo Leyva, empresario de conciertos y quien organiza los de Cali y Cartagena, señaló que sus espectáculos son los más apetecidos. “Nada está planeado para el próximo año, todavía. Sin embargo, a la gente le gustan este tipo de conciertos con los mejores artistas del año. Para diciembre yo ya tengo toda la boletería vendida”.

A nivel internacional, aunque esta no es la época de los grandes festivales, hay varias opciones para terminar el año disfrutando de su música preferida. Si no pudo ver al tenor italiano Andrea Bocelli, está cerrando su gira de conciertos en Estados Unidos y tienen las últimas fechas este fin de semana en Tampa y Atlanta.

En Acapulco se está realizando la Mega Feria Imperial, un espacio que reúne artistas para todos los gustos y edades como Plácido Domingo, Alejandra Guzmán, Belinda, entre otros.

No todos le apuestan a esta temporada
Esta época no es la preferida para lo grandes festivales musicales a nivel mundial. Pese a que en Europa hay algunos espectáculos de invierno, la mayoría se concentran en los meses de agosto y septiembre. Los mismo ocurre en Sur América. Juan Pablo Ospina, empresario de conciertos, explicó que este mes y enero son épocas muertas porque “la gente piensa más en la Navidad y en comprar regalos”.

Concierto de conciertos
Al concierto de conciertos en la Feria de Cali asistirán artistas como: Marc Anthony, Don Omar, Grupo Niche, Gran Combo de Puerto Rico y el Binomio de Oro. El evento se realizará en el Pascual Guerrero.

Carlos vives en Cartagena
El 28 de diciembre en Cartagena se realizará otro concierto de conciertos, con Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Kevin Flores, Kbeto Zuleta, Elder Díaz, Carlos Vives y, también, Marc Anthony.

Plácido Domingo en México
Hasta el próximo 5 de enero, Acapulco se llenará de musica, arte y teatro en la Mega Feria, que contará con artistas como Plácido Domingo.

Aguinaldo con el grupo niche
El viernes 20 de diciembre se presentará el Grupo Niche en concierto. Tunja será el escenario de la fiesta grande, la cual cumple ya sus 58 años de celebración.

Andrea Bocelli
Si quiere cerrar el año por todo lo alto tiene la oportunidad de ver al tenor lírico italiano en sus dos últimos conciertos de la gira por Estados Unidos este fin de semana.

Las opiniones

Juan Pablo Ospina
Empresario de conciertos

“Nuestros conciertos arrancan a finales de febrero del próximo año. Esta es una temporada que no es tan apetecida”.

Ricardo Leyva
Empresario de conciertos

“Nuestros conciertos son los más apetecidos, tenemos el Concierto de Conciertos en la Feria de Cali y otro en Cartagena”.

MÁS DE OCIO

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO