.
MÚSICA

Con un presupuesto de $9,8 millones puede armar su propio estudio casero de música

martes, 24 de mayo de 2022

Es indispensable que cuente con un software de producción para grabar voces e instrumentos, así como micrófonos adecuados

Si es un amante de la música y quiere grabar en casa, de manera amateur o incluso profesional, hay varios elementos con los que debe contar. El presupuesto promedio es de $9,8 millones sin incluir los instrumentos musicales.

Lo primero, será buscar un computador en el que pueda registrar el audio. En el mercado se encuentran referencias desde $1,8 millones. Ahora, un MacBook de última generación puede costar entre $6,8 millones hasta $13 millones, dependiendo sus características técnicas y de almacenamiento.

Una vez cuente con este equipo necesitará un software de producción, que usualmente puede comprar por mes, con un precio estimado de $80.000. Las computadoras Apple, sin embargo, cuentan con preinstalados como Garange Band que incluyen con herramientas gratuitas.

Para que los sonidos lleguen al computador, también será necesario una interfaz de audio, un hardware que transportará la grabación hasta el DAW (o estación de trabajo de audio en español). Es decir que allí se conectarán los micrófonos, los audífonos ($160.000), el computador y los instrumentos musicales con cable directo. El precio para este equipo inicia en $250.000.

La elección del micrófono será una de las más importantes y lo primero que debe evaluar es qué categoría se ajusta más a su necesidad. Kelly Arias, ingeniera de sonido, explica que hay dos los dinámicos y los de condensador.

“El primero es más resistente y rechaza de mejor manera el ruido ambiental; el segundo, tiene mayor sensibilidad y da más claridad a la voz pero capta más el ruido ambiente”, precisó.

El precio para estos dispositivos puede ir desde $200.000. E incluso existen algunos que se pueden conectar con cable USB directamente al computador, lo que le ahorrará el gasto de la interfaz de audio. Al listado puede sumar $100.000 del cableado para conectar los instrumentos, micrófonos y otros equipos.

Un toque especial a sus grabaciones se lo podrá dar un controlador MIDI, que permitirá emitir y controlar sonidos y beats. El precio de estos equipos inicia en $400.000, pero también hay versiones digitales.

Finalmente, para que pueda escuchar el resultado final, será importante que cuente con altavoces aptos para conectar a su equipo. Los precios varían dependiendo el tamaño y la calidad del sonido, pero podrá encontrar referencias profesionales desde $2 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 29/02/2024 Se dio lugar al Foro LR sobre el cáncer infantil en el auditorio de la Alianza Francesa

Durante este espacio se entregaron cifras actualizadas del número de pacientes que hay en Colombia y de la tasa de incidencia

Gastronomía 01/03/2024 Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias

Turismo 01/03/2024 Las aerolíneas en el mundo que ofrecerán la experiencia en vuelo para ver el eclipse

Será una oferta de lujo ya que los pasajeros que se embarque en los vuelos de las aerolíneas verán el último eclipse total sobre América del Norte hasta 2044