.
Análisis 05/06/2023

#Con-Texto | Caballo de Troya 12, el fin

Lewis Acuña
Periodista

El libro deja una reflexión acerca de que la vida es muy dura para casi todo el mundo y la gente necesita una ilusión. Saber que después de la vida hay vida

39 años le tomó terminar esta serie. ¿Cuál es para usted el dato más importante de los 12 libros?
La insistencia de Jesús de Nazaret a la hora de explicar porque había venido a la tierra, que no es lo que dice la religión. No vino a redimir a nadie. Yo no tengo la culpa, ni tú tampoco, de los pecados de tu abuelo -si es que los tuvo- entonces ¿redimir la humanidad de que? No, Él vino a algo mucho más importante: a darnos un mensaje de esperanza, pero eso lo enterraron.

El mensaje capital de Jesús fue enterrado por los propios discípulos porque no “vendía”. Es decir, Jesús dice “tienes que tener esperanza y confianza porque eres hijo de un Dios y todos los seres humanos son iguales espiritualmente”. Pero claro, los judíos de la época de Pedro dijeron, “no, el hombre no es igual que la mujer, ni el rico y el pobre, ni el esclavo ni el hombre libre”, y entonces ese mensaje lo enterraron y sigue enterrado.

¿Y con qué se queda usted, su aprendizaje?

Que la gente, la sociedad, está necesitada de esperanza. La vida es muy dura para casi todo el mundo y la gente necesita una ilusión. Saber que después de la vida hay vida. Saber que no está aquí por casualidad, que cada ser humano tiene un trabajo, tiene un papel que desarrollar y eso es lo que yo he aprendido. Tenemos una visión muy corta del mundo, una visión muy limitada de nosotros mismos, una visión pobre de lo que es la sociedad y su futuro, pero yo creo que nada es casual, nada es lo que parece.

Todo es mucho más hermoso y todo guarda un orden benéfico, no lo entendemos o no lo vemos, pero nada, está sujeto al azar. Todo en la vida, hasta el detalle más simple, tiene una razón de ser para el bien.

¿Qué piensa de la Inteligencia Artificial y esa visión apocalíptica para la humanidad que tanto se está advirtiendo?
Depende de cómo se utilice. Yo creo que el futuro del hombre no está por ahí, no depende de la IA. Va a colaborar en el progreso, por supuesto, pero el bienestar de la gente está en la mente. Cuando la humanidad entienda que hay elementos y objetivos mucho más interesantes a nivel espiritual, las cosas cambiarán.

Tras ‘Caballo de Troya’ y los más de 70 libros que ha escrito, ¿le queda algo por decir a J.J. Benítez?
Bueno faltan todavía por salir libros de investigación, que ya están escritos, sobre todo del tema OVNI, de la vida después de la muerte y bueno, pues no sé, hasta que se me acabe el contrato en este plano terrenal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA