.
OCIO

Con salto de 14,60, Caterine Ibárgüen ratificó su título en la Liga de Diamante

viernes, 11 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La atleta que ya había sido nombrada como campeona anticipada luego triunfar en la parada de Estocolmo el pasado 30 de julio, se ubicó en la punta de la tabla con 28 puntos con los que cierra su temporada 2015. 

En el competencia de este viernes la colombiana mantuvo el suspenso hasta su quinto salto, pues en su primer intento impuso una marca de 13,94, mientras que en su segundo salto mejoró a 14.26; para el tercero la marca volvió a bajar a 14.13 y en su cuarto intento hizo un registro de 14.34 siendo hasta el momento la mejor marca. 

El récord del día lo tenía la israelí Hanna Knyazheva-Minenko quien se impuso con 14.42; las únicas dos competidoras que podían superarla y quitarle la marca eran la colombiana quien en su quinto salto registró 14,33 y la kazaja Olga Rypakova. 

Para su último salto la antioqueña hizo un registro de 14.60 dejando la competencia y el campeonato liquidados, en el segundo lugar quedó la kazaja Olga Rypakova quien sumó siete puntos y es seguida de cerca por la rusa Ekaterina Koneva es tercera con seis unidades. 

La campeona mundial que no pudo superar su mejor marca, los 15,31 metros que logró en Mónaco (2014), si sumó su victoria número 30 en línea para cerrar la temporada de verano con broche de oro y se perfila como candidata para obtener la presea dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Ibargüen estará en los Juegos Nacionales y comenzará su proceso de cara a 2016 con la satisfacción de haber sido la primera de la temporada en las seis paradas programadas en la Liga de Diamante en las que participó y dejando como balance y mejor registro este año 14.90 metros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 12/09/2026

España y Marruecos elevan la disputa por la final de la Copa Mundial de la Fifa 2030

La sede del partido decisivo todavía no ha sido definida por la Fifa, pero las declaraciones de dirigentes de ambos países aumentaron la tensión entre los tres anfitriones del torneo

Entretenimiento 11/09/2026

El Festival de la Leyenda Vallenata prepara una edición histórica para el próximo curso

La celebración de seis décadas del festival se realizará entre el 28 de abril y el primero de mayo de 2027 y tendrá una competencia inédita de Rey de Reyes

Entretenimiento 12/09/2026

Violeta Bergonzi llega a renovar ‘El Mañanero’ de La Mega

Violeta Bergonzi llega a ‘El Mañanero’ de La Mega para acompañar a David Quintero y llevar su energía, humor e irreverencia a las mañanas de los oyentes