El nuevo proyecto es una cervecería que les permitirá aumentar sus ventas en el marco de la pandemia pues fortalecerán domicilios

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En medio de la pandemia, Irish Pub lanza su nueva cervecería con la que esperan aumentar sus ventas, que habían caído a 10% de lo normal, a 50%, con domicilios propios desde los bares que tienen en la ciudad.

Tomás Delfino, gerente general del Irish, habló con LR sobre los proyectos que tienen y los nuevos productos que llegarán gracias a esta fábrica, que inicia operación en el marco de su aniversario, que también celebrarán con una edición especial.

Ustedes están en uno de los sectores más afectados, ¿qué tanto han logrado vender con domicilios?

Ha sido una situación bien compleja, pero nos hemos enfocado en mantener a nuestro equipo de trabajo unido, lograr los ingresos que podamos y desarrollar un nuevo proyecto, que es el montaje de nuestra propia cervecería, lo que nos permitirá bajar nuestra dependencia de los bares propios, que actualmente son el único modelo de negocio que tenemos.

LOS CONTRASTES

  • Charly SuárezMaestro cervecero y socio de la Pola del Pub

    “Nuestras cervezas son elaboradas con mucha pasión y amor por lo que hacemos, usamos ingredientes 100% naturales y controlamos muy bien todos los procesos para tener la mejor calidad posible”.

Con la cervecería el objetivo será llegar directamente a cada uno de los clientes en sus casas, bajando la dependencia de los bares que actualmente son nuestra única fuente.

¿Cuánto cayeron las ventas?

Los domicilios no son ni 10% de los ingresos, pero el objetivo es que con la cervecería propia logremos llegar al menos a 50%.

¿Cuánto invirtieron en esta cervecería?

Lo financiamos entre recursos bancarios y propios. La inversión estuvo en cerca de $2.000 millones. Este es un proyecto que ya teníamos antes de la pandemia, pero esta situación nos hizo terminarlo mucho más rápido.

¿Qué productos harán?

Estaremos sacando cerveza artesanal, tendremos cinco referencias durante todo el año, una golden ale, una cerveza rubia, ligera y fácil de tomar; una witbier, que es una cerveza de trigo de origen belga con naranja, semilla de cilantro, limonaria, una cerveza muy refrescante; tendremos una american pale ale, que es un poco más lupulada, pero bien balanceada; una ape que tiene mucha más carga de lúpulo y más amargas, y una estilo stout con una adición de café colombiano y vainilla, y ahí nos unimos con una tostadora de café nacional. Adicionalmente, queremos producir otros tipos de bebidas y estaremos sacando nuevas enlatadas, más allá de cervezas.

Tenemos en la cervecería maquinaria importada de países como Canadá, Alemania e Italia; tendremos por ejemplo, una línea de enlatados que nos permitirá sacar hasta 74 latas de cerveza por minuto.

¿Ayudarán a otras marcas en sus producciones?

Queremos que no sea solo prestarle un servicio de producción a alguien más y ya, sino que nuestro compromiso es mejorar la calidad de la cerveza en Colombia y queremos poner a disposición de todos los cerveceros artesanales nuestras instalaciones, equipo y todo lo que les podamos ofrecer, también el know how para poder apoyarlos.

¿Cuánto costará la cerveza?

La estaremos vendiendo en una presentación que actualmente no existe en Colombia, que son latas de 473 mililitros o lo que se conoce como una pinta. Esta lata es más grande que la tradicional cerveza que conocemos de tamaño 330 mililitros. Esa presentación de 473 mililitros la venderemos entre $7.000 y $9.000. La encontrarán en nuestros domicilios propios y también por medio de nuestra página web: Poladepub.com.