.
TECNOLOGÍA Con los nuevos FreeBuds 4i, Huawei se enfocará en el público joven por diseño y tecnología
domingo, 11 de abril de 2021

El lanzamiento de la marca promete también 10 horas de autonomía, y mejor calidad en cuestión de bajos y agudos

Joaquín M. López B.

Una de las formas más fáciles de encontrar diferenciales entre los audífonos de varias marcas, o si son de la misma casa, entre distintas generaciones, es poniendo a prueba cómo se escuchan los bajos y agudos.

Este es un factor clave si usted es alguien que está buscando calidad de audio no solo para sus llamadas, sino para escuchar su música desde un teléfono inteligente. Por eso este ejercicio se hizo con el reciente lanzamiento de Huawei, sus FreeBuds 4i.

Esta vez, como se tratan de un modelo dinámico en cuestión de diseño y tecnología, y que es la apuesta de la marca para el público joven que es exigente con la reproducción de audio, ya se puso a prueba con diferentes canciones.

En un test propio, se utilizó una agrupación muy popular entre jóvenes, puntualmente con Cage The Elephant, con su tema ‘How Are You True’; el resultado de primera impresión es impactante si se tiene en cuenta que con los FreeBuds 4i hay una explosión de sonidos que no se perciben con otros audífonos. De hecho se perciben efectos de sintetizador que aún es difícil de captar con altavoces, al igual que la profundidad de los bajos.

Precisamente, la propuesta esta vez es que con este modelo se elimine el ruido exterior para que solo se pueda escuchar lo necesario al momento de la reproducción. Utilizan componentes acústicos y algoritmos integrados para generar ondas sonoras invertidas. “El algoritmo de cancelación de ruido se centra en escenarios ruidosos típicos como un centro comercial concurrido o el transporte público. Esta tecnología permite cancelar activamente el ruido y lograr una experiencia de audio más envolvente para el usuario, convirtiéndolos en un producto ideal para gamers o para aquellos que desean enfocarse en vivir una experiencia de video o audio con gran concentración”, explican.

Otro punto clave, ya puesto a prueba es que hasta 10 horas ofrecen para funcionar con su energía completa, igualmente cuentan con una tecnología de carga rápida líder en la industria, que brinda hasta cuatro horas de audio con solo una carga de 10 minutos. Hasta el 23 de abril están en preventa.

MÁS DE OCIO

Comercio 13/05/2021 Lanzan colección de hogar de 15 artesanos de distintas regiones de Colombia

La línea de la marca Finlandek fue cocreada junto al diseñador Sergio Guarnizo. Incluye diseños para la mesa, el baño y muebles

Cultura 12/05/2021 Academia Colombiana de Historia rechaza destrucción de monumentos en el Paro Nacional

Manifiesta simpatizar con las revindicaciones simbólicas que hay detrás de estas acciones, pero dicen que con esto se borra la historia de un país

Comercio 11/05/2021 Joyas imperiales y un gran zafiro, algunas de las estrellas de las subastas de Ginebra

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Napoleón, Christie’s subastará nueve joyas imperiales adornadas con zafiros y diamantes

MÁS OCIO