.
OCIO Con Juan Luis Guerra se prendió el Hay Festival
jueves, 29 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En el conversatorio, liderado por Roberto Pombo, director del periódico El Tiempo, el músico dominicano habló de sus inicios como músico. Señaló que en su música había una fuerte influencia de su tío, quien al llevarlo al colegio cada mañana le ponía un programa de música de Bachata. 

¿Qué es la Bachara?, le preguntaron y respondió "Eso quisiera yo saber, hay muchas teorías, hay unos que dicen es un baile, es un modelo antillano, con ciertas características, con maracas, tiene una guitarra como una parte primordial. Es un modelo, el merengue ya es una música más movida".

Luego, cuando fue la hora de ir a la universidad, estaba decidido a ser músico, pero sus padres insistieron en que hiciera una segunda carrera, algo que abandonó eventualmente para dedicarse de lleno a sus melodías.

Ya encaminado en la música nació 4.40, su banda, de la que señala que aún hoy es escencialmente lo mismo, pese a que ha perdido a algunos de sus integrantes. 

Aprovechó el encuentro para decir que no se ha metido en política y no le interesa. 

La música colombiana fue referenciada

Los gaiteros de san jacintos se ganaron su mención en el evento, pues Guerra indicó que los había escuchado y que eran absolutamente impresionantes. Adicionó que en una conversación con los músicos de Juanes, estos le habían recomendado a Lucho Bermúdez, quien también le pareció excelente. Mencionó también su gusto por ritmos típicos locales como el vallenato y la cumbia.

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

MÁS OCIO