.
CULTURA

"Con este libro busco generar el comienzo de un liderazgo más vulnerable y diferente"

jueves, 18 de abril de 2024

En la Feria Internacional del Libro, la abogada y columnista de LR, Leticia Ossa, lanzó su primer libro

Foto: Pierre Ancines/LR
La República Más

La abogada y columnista de LR, Leticia Ossa, lanzó su primer libro en medio de un conversatorio en la Feria Internacional del Libro

En el auditorio Esperanza Sala Jorge Isaacs, de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la abogada y columnista de LR, Leticia Ossa, lanzó su primer libro, titulado ‘Confesiones de una mujer real’. Una obra que, según la autora, es una recopilación de sus experiencias como mujer, como madre y como profesional.

“Dedicado a todas las personas valientes que deciden abrir su corazón. Y a mis padres, quienes no solo han sido y son mi ejemplo sino mis compañeros incondicionales en este viaje fascinante que es la vida”, es la dedicatoria que la autora incluyó en su texto.

Esta obra, que fue producida por LR, es una serie de relatos con el cual la autora quiso mostrar su lado más vulnerable, mostrando un caso de superación y lucha por ser lo que queremos ser, así parezca complejo, así parezca imposible. Busca salirse de la rigidez que le exige el ámbito profesional y de su perfeccionismo como ella mismo se describe, para mostrar sus miedos y vulnerabilidades.
Para el lanzamiento, la autora hizo un conversatorio en compañía del actor y comediante Antonio Sanint, en el cual hablaron alrededor de cómo surgió la idea del libro y cuál es su esencia.

Allí, la socia fundadora de la práctica de Latinoamérica de la firma neoyorquina Willkie Farr & Gallagher LLP, dijo que nunca imaginó hacer un libro pero que poco a poco el camino la fue llevando a escribir “Confesiones de una mujer real”.

LOS CONTRASTES

  • Antonio Sanint Actor y comediante

    “Leticia Ossa es una persona que tiene mucho éxito profesional y que con este libro busca hacer una rebelión generosa, que invita a las personas a reconocerse. Eso es tener valentía”

El enfoque que la autora más recalcó durante el lanzamiento, es que con este nuevo libro “busca generar el comienzo de un liderazgo más vulnerable y diferente”. “Es un libro de humanidad compartida. La portada la diseño mi hija, que es un corazón atado en un maleta de trabajo lleno de documentos”, describió.

Para Sanint, este libro "es una muestra de una rebelión generosa, que invita a las personas a reconocerse y descubrirse. Ella es una persona que tiene mucho éxito profesional, es muy grande a nivel internacional, pero tuvo la valentía de mostrar su lado más vulnerable en este libro”.

Y es que en la firma de abogados en la cual trabaja, Ossa, gracias a su meritocracia, se terminó convirtiendo en la primera latina y socia más joven en ser elegida al Comité Ejecutivo de Willkie.
Pero, hasta ahí no llega su carrera profesional, le anteceden muchos logros y cargos.
Por más de veinte años ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en transacciones estratégicas.

Sus logros profesionales le han valido varios reconocimientos por parte de organizaciones que incluyen a Latinvex, The Legal500 y Crain’s New York. Fue nombrada por Latinvex dentro de la lista “Top 100 Lawyers” de Latinoamérica por excelencia en la categoría Corporate/M&A y dentro de la lista “Top 100 Female Lawyers”. Más allá de su Carrera profesional, Leticia es una promotora de los derechos humanos y del arte Latinoamericano, apoyando a organizaciones como Aid for Aids/Aid for Life, LatinoJustice (organización que le otorgó el Latina Trailblazer Award por su trayectoria profesional en EE.UU.) y El Museo del Barrio.

En la charla del lanzamiento del libro, Ossa contó como en medio del ajetreo que le exige ser una mujer profesional y madre, logra encontrar momentos de paz. “A través de la meditación he aprendido a relajarme, a respirar y pensar en cómo dejar el perfeccionismo. No es fácil ser mujer; siempre he dicho la frase del balance en el desbalance; que es tratar de organizar nuestras prioridades, que cambian constantemente”, expresó Ossa al auditorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 14/06/2024 Usuarios de X ya no pueden ver qué publicaciones "gustan" a sus contactos en la red

El cambio es el último de una serie de actualizaciones que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró por US$44.000 millones en 2022

Deportes 11/06/2024 La marca deportiva On se dirige a un público más joven con la asociación de Zendaya

La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores de nuevas generaciones y orientados a la moda

Deportes 12/06/2024 Ya se definió la lista de los ciclistas colombianos que estarán en los Juegos de París

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la lista de los tres deportistas que representarán al país en la categoría de ruta