.
OCIO Con cine, Tim Levy ayuda a banqueros a pagar menos impuestos
jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Por ser alguien que invirtió casi US$10.000 millones del dinero de sus clientes en películas, Tim Levy no muestra mucho entusiasmo por el mundo del espectáculo.

Ningún objeto relacionado con el cine recibe a quienes llegan a sus oficinas del barrio londinense de Mayfair. Algunas de las películas que financió fueron un “bodrio”, dijo Levy. A otras le cuesta recordarlas.

Para Levy, de 45 años, el cine ofrece algo que puede venderles a su banquero, su operador de fondo de cobertura y sus clientes del mundo del deporte: reducciones legales de impuestos. Ahora el gobierno del Reino Unido dice que se ha abusado de las normas y exige que se devuelva parte del dinero.

Una serie de enérgicas medidas referidas a incentivos fiscales originalmente concebidos para dar apoyo al cine británico han hecho que a decenas de miles de personas les llegaran pedidos de pago, dicen las autoridades impositivas.

“Los impuestos no tienen nada que ver con la moral”, dijo Levy, que nació en Jamaica, con un acento que refleja sus años en un internado británico. “Soy empresario. Trataba de organizar una empresa”. Habló desde mayo hasta este mes en una serie de entrevistas cara a cara y telefónicas y en correos electrónicos.

La firma de inversión de Levy, Future Capital Partners Ltd., empleó el apalancamiento y técnicas contables para que operaciones de distribución de películas pagaran menos impuestos.

La firma realizó transacciones con Walt Disney Co., entre ellas dos para otros tantos filmes de la serie “Piratas del Caribe”, que hicieron de la compañía una de las más grandes de un sector que explotó después de aprobada una desgravación fiscal en 1997.

Presión del Gobierno exigió pago adelantado
La presión del gobierno con respecto a las deducciones impositivas llegó a su pico máximo en julio. En ese momento, entraron en vigencia nuevas normas que exigían que todo aquel que fuera parte de estructuras de reducción de impuestos cuestionadas por la Oficina de Ingresos y Aduana de Su Majestad o Hmrc debía pagar la cuenta por adelantado, aún cuando hubiera un proceso judicial en marcha y el monto pendiente datara de años atrás.

MÁS DE OCIO

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

MÁS OCIO