.
MODA

Con 7.000 metros cuadrados y cuatro pisos, Zara cerca de abrir su tienda más grande

martes, 22 de febrero de 2022
Foto: Bloomberg
La República Más

Estará ubicada en Madrid, en la Gran Vía 84, y contará con zonas de autocobro e integración total a la app de la marca

Expansión - Madrid

Marta Ortega va a entrar como presidenta de la multinacional Inditex con un "regalo bajo el brazo". Mientras ella se prepara para tomar el relevo el próximo 1 de abril, las puertas del Zara más grande del mundo están a punto de abrirse. Será la nueva flagship de la firma y todo en ella va a ser espectacular y exclusivo. Empezando por la ubicación, Gran Vía 84, en los bajos del emblemático Edificio España (rascacielos que llegó a ser el más alto de Europa cuando se inauguró en 1953), en la renovada Plaza de España y al amparo del hotel Riu Plaza de España famoso por su pasarela de cristal de vértigo.

Marta, si quiere, podrá ir andando desde su espectacular casa madrileña ya que está a 20 minutos a pie. El resto de los madrileños podremos ir en metro (la tienda está pegada a una boca), o también desde un aparcamiento de nueva creación, o directamente desde la plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que se están plantando más de 1.300 árboles nuevos de 50 especies diferentes.

Si paseas por ahí ya puedes ver los ventanales con el logotipo de Zara y, cuando abra sus puertas de par en par, nos encontraremos con 7.700 m2 repartidos entre cuatro plantas, incluyendo un sótano con almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición de los distintos productos.

La imagen de la tienda será de líneas fluidas curvas y con vegetación variada para cumplir con su compromiso de tienda ecoeficiente y contar con certificación BREEAM (método internacional desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido que permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones), al igual que el Edificio España. Inditex ha pactado un contrato de alquiler de 20 años con Inbest Socimi, copropietaria del edificio.

Siendo el Zara más grande, será también el más moderno, incorporando servicios y funcionalidades de última tecnología. Tendrá zonas de autocobro, contará con la experiencia 'Modo Tienda' disponible a través de la app, y en el que puedes buscar la prenda que necesitas, seleccionas la tienda que más te convenga y, si el producto está en tienda, puedes comprarlo en la aplicación y recogerlo en 30 minutos en ese mismo establecimiento.

También contará con el servicio de reserva de probadores (la app te avisa cuando el probador está disponible para ti y así podrás seguir eligiendo en la tienda las prendas que quieras probarte). Y, está previsto que incorpore la función 'Pay&Go' que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil.

Stradivarius, también se ha hecho un hueco en la nueva mega tienda, ocupando 1.200 m2 en dos plantas. Su estilo será industrial y los materiales sostenibles. Para crear un ambiente urbano, la tienda presenta techos abiertos e instalaciones vistas, con acabados neutros y materiales naturales como cemento, madera y, como en Zara, vegetación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente

Espectáculo 20/07/2024 El Festival de Verano llega de nuevo con más de 60 eventos a Bogotá este agosto

Se espera sean 60 eventos y cuatro millones de personas las que asistan a las actividades deportivas, culturales, musicales y recreativas

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona