.
Shakira
ENTRETENIMIENTO

Con $67.000 millones de derrama económica cerró Shakira sus shows en Barranquilla

martes, 25 de febrero de 2025

Shakira

Foto: @shakira

El show llegó a estimular sectores estratégicos como la hotelería, el transporte, la gastronomía y el comercio local incluso más de lo esperado

Sofía Alexandra Duarte Torres

Días antes del concierto de la intérprete de éxitos como “Ojos así”, “Hips Don’t Lie”, “Antología”, entre otros, se estimó desde la Cámara de Comercio de Barranquilla que la cantante dejaría a la ciudad $66.800 millones de derrama económica.

Sin embargo, luego de las presentaciones, se reportó que este evento de alto impacto logró un movimiento económico superior a los $67.000 millones, considerablemente por encima de las expectativas.

El show llegó a estimular sectores estratégicos como la hotelería, el transporte, la gastronomía y el comercio local.

Además, 42% de los asistentes fueron visitantes nacionales, un 6% internacionales y el resto residentes locales. La Alcaldía reportó que "dentro de los visitantes internacionales encontramos que Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y México fueron los países más representados, mientras que a nivel nacional destacaron Santa Marta, Montería, Sincelejo, Valledupar y Bogotá".

La venta de más de 85.000 entradas, con precios entre $240.000 y $800.000 impulsó un aumento significativo en la ocupación hotelera, alcanzando el 95% en plena temporada de Carnaval. Sobre el hospedaje, se reportó que 40% de los visitantes se alojó en hoteles, 30% en Airbnb y el otro 30% en casa de familiares o amigos.

Para ese fin de semana, en cuanto a la estadía, 30% de los visitantes planeó quedarse más de tres días, incluyendo el Carnaval, cifra que en los turistas internacionales se eleva al 95%. Y 41% de los asistentes se quedó tres días, mientras que el 29% permaneció dos días o menos.

Se reportó además que actualmente, la ciudad dispone de más de 15.000 camas distribuidas en 200 hoteles y una red de más de 70 guías turísticos certificados, "optimizando la experiencia del visitante y maximizando el impacto económico en sectores complementarios".

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, afirmó que "este fue el mejor abrebocas para el Carnaval 2025, que será muy especial y creemos que el mas visitado en toda su historia. Estamos listos para recibirlos a todos, a cada turista, a cada visitante que viene a gozar y disfrutar la fiesta más importante del país. Estimamos que serán cerca de 100.000 personas nuevas, así que estamos preparados para abrazar a cada visitante, apoyarlo, quererlo, amarlo porque, además, moverá la economía de muchos de nosotros".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 03/08/2026

"Ted Lasso" celebra el estreno de su cuarta temporada con una premiere en Los Ángeles

Al evento asistieron figuras como Jason Sudeikis, Hannah Waddingham, Juno Temple y el creador Bill Lawrence, además del CEO de Apple, Tim Cook

Entretenimiento 03/08/2026

La Casa Morat abrirá convocatoria para impulsar a artistas emergentes

En alianza con Jack Daniel's, el espacio alterno de la residencia de Morat en Bogotá premiará a una banda o solista con la producción profesional de una canción

Cultura 30/07/2026

“La economía creativa ya no es un sector emergente. Es parte estructural de Bogotá”

Al cierre de 2025 se registraron más de 25.000 empresas que generan 260.000 empleos. Entre directos e indirectos se generan 600.000