.
OCIO Con $30 millones visite los hoteles de lujo al rededor del mundo en este 2015
miércoles, 22 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Para Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, “los hoteles de lujo es un mercado competitivo, porque se ofrecen características importantes para satisfacer la comodidad y el confort. Este mercado se ha concentrado tradicionalmente en Asia, en donde le han apuntado a satisfacer las necesidades de las personas que buscan exclusividad”.

En todo el mundo el mercado turístico es uno de los más importantes, ya que según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2014 se movilizaron más de 1.100 personas globalmente. Además para este 2015 la OMT estima que esta cifra aumente entre  4% y 5%.

Por otra parte, la organización prevé que en las regiones que se espera un mayor aumento es en Asia , el Pacífico y América. Estas cifras las entienden muy bien los encargados de abrir los nuevos hoteles, ya que de los nuevos que se esperan en 2015, 10 están ubicados en Asia y Pacífico, y nueve en América.

“El trafico turístico por excelencia se encuentra en Asia y América, en donde las personas pueden gozar de diferentes destinos llamativos. Además los nuevos hoteles generan una mejor  oferta y por lo tanto competencia que le hace bien al mercado”, aseguró Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur.

En las distintas regiones el lujo puede ser visto de diferentes maneras, sin embargo “un hotel de lujo es concebido como tal desde su inicio, determinando conceptos como la construcción y dotación, los cuales deben ir acordes al lugar”, afirmó Elizabeth Becerra, experta en lujo.

En Asia la oferta es variada, ya que puede escoger entre diferentes países, uno de ellos es Emiratos Árabes en donde puede hospedarse en The St. Regis o en The Langham en Palm Jumeirah, los dos estarán ubicados en Dubai, cercanos a la zona comercial de la ciudad y a uno de los centros comerciales más importantes como es el Mall of the Emirates, que tiene disponible más de 700 tiendas. El precio promedio para conocer cada uno de los hoteles es de $35 millones, durante una semana y con tiquetes de vuelo en primera clase.

Estados Unidos es el país que más hoteles de lujo abrirá en este año en el continente americano, con un total de siete, en ciudades como Miami, Chicago, Nueva York y Nueva Orleáns. Colombia también participa de este mercado con los dos hoteles Four Seasons. Mientras que uno de los más lujosos de la región se construirá en Bahamas, en las fechas de junio. El promedio para viajar a cualquiera de los nuevos hoteles en América es de $20 millones en una semana y tiquetes de primera clase. Europa y África son los continentes que menos participación tienen, ya que solo van lanzar al mercado tres hoteles cada uno, ubicados en ciudades como Milán, Estambul, Montalcino y Zanzíbar, entre otras.

Rosewood Baha Mar, en Bahamas
Este es uno de los hoteles que más va a generar impacto en el mercado, porque desde su apertura en marzo ya tiene todas sus habitaciones reservadas hasta agosto. Para hospedarse en este complejo de 4 kilómetros cuadrados, debe disponer de $1,6 millones por día, más $7,8 millones en los tiquetes del avión.

City of Dreams, de Filipinas
En Manila se ubican tres torres llamadas Crown Towers, Hyatt y Nobu Hotel, en donde los turistas pueden pasar un rato agradable junto a los diferentes servicios de casino, restaurante y tiendas. La habitación por un día tiene un valor de $586.009 y el precio de los boletos de avión es de $4,9 millones para disfrutar por persona.

Four Seasons, en Marruecos
Una noche en este hotel de Marrakech en Marruecos, vale $981.389, que sumando una semana de estadía más los tiquetes de avión, el viaje puede llegar a costar $13,2 millones. Sin embargo serían unas vacaciones en las que puede disponer de los múltiples servicios del hotel, como el centro comercial, la piscina y la vista al mar.

The Langham, en Emiratos Árabes
En el pequeño conjunto de islas artificiales se ubica este hotel que tiene 323 habitaciones, entre ellas 53 suites. Además si quiere gozar de privacidad 22 habitaciones tienen piscinas individuales. El precio por cada día es de $2,6 millones incluyendo todos los servicios del hotel, más $17,9 millones en los tiquetes de avión.

Rosewood Castiglion, Italia
Uno de los mejores lugares que usted puede visitar es Montalcino, en Italia, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad en 2004, por sus casi 800 años de antigüedad. Para ir a conocer este lugar tiene que disponer de $12,3 millones durante una semana, con tiquetes de avión en primera clase y además de todos los lujos que ofrece el hotel.

La exclusividad también llega a la capital del país
En el mundo hay múltiples destinos turísticos de los que puede disfrutar, Bogotá no se queda atrás y va a contar con dos hoteles que se inaugurarán en este año. Uno de ellos es el Four Seasons Hotel Casa Medina que comenzará a finales de 2015, gracias al acuerdo entre el Gabriel Glinski y Four Seasons.  El hotel contará con 62 habitaciones, restaurante especializado en cocina española y una terraza en la cual puede disfrutar del paisaje.  El otro hotel de Four Seasons estará ubicado en la zona T de la ciudad, sector en donde los empresarios y turistas pueden conocer los mejores restaurantes y tiendas comerciales.

Las opiniones

Jean Claude Bessudo
Presidente de Aviatur

“En Colombia hay muy buenos hoteles de lujo, específicamente en Cartagena porque la ciudad es muy atractiva  para  turistas y empresarios”.

Gustavo Adolfo Toro
Presidente ejecutivo de Cotelco

“En Colombia, si bien no hay muchos hoteles de lujo, está empezando en este mercado con cadenas como Hilton o Santa Clara en Cartagena”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

MÁS OCIO