.
TRANSPORTE

Estos son los consejos para elegir su bicicleta según el uso que vaya a darle

sábado, 10 de agosto de 2019

La bicicleta para hacer deporte debe variar en varios aspectos con respecto a la de paseo. La bicicleta para ir al trabajo también debe ser diferente a estas dos.

Ximena González

En Colombia cada vez crece más el uso de bicicletas, ya sea para ir al trabajo, a la universidad, para hacer deporte o simplemente para salir a dar un paseo en familia.

Sea cual sea el uso que quiera darle, es importante que tenga en cuenta cómo elegir la bicicleta según sus necesidades.

De acuerdo con Miguel Ocampo, gerente de operaciones y cofundador de Muvo, si usted busca una bicicleta para ir al trabajo o a la universidad, esta debe cumplir tres funciones principales. “La bicicleta debe ser cómoda, rápida y tener compartimientos para llevar tus cosas (con canasta o alforjas). Como es una bicicleta para ir al trabajo o a la universidad debes evitar el sudor, por lo tanto en lo posible es mejor que sea de pedaleo asistido para que no tengas que hacer esfuerzo al pedalear. Debe tener llantas grandes (rin 29” preferiblemente) para que las ruedas absorban los impactos con las irregularidades de la infraestructura (huecos, rampas, entre otros), y las llantas preferiblemente delgadas (máximo 40 mm de ancho) para menor fricción con el pavimento y mayor velocidad”, dijo Ocampo.

Si lo que busca es una bicicleta para dar un paseo, esta puede cumplir los mismos requisitos de cicla de trabajo y como aquí no importa el sudor, no necesariamente debe ser eléctrica.

Según Ocampo, “esta bicicleta debe tener una buena transmisión con cambios para sortear los diferentes tipos de terreno (tanto plano como subida), la recomendación es que al menos tenga siete cambios”.

Para hacer deporte, puede optar por una bicicleta menos ergonómica y más aerodinámica. Dependiendo del terreno donde quieres hacer deporte se escoge entre una bicicleta de montaña (carreteras destapadas o trochas) o una de ruta (carreteras pavimentadas).

Estas bicis deben ser lo más livianas posibles para un mejor desempeño.
“Los marcos en carbono son lo más liviano que ofrece el mercado, pero una buena opción para empezar puede ser una bicicleta en aleación de aluminio que maneja un buen equilibrio entre resistencia y peso”, explicó el cofundador de Muvo.

Cuáles son las alternativas de bicicletas en el mercado
Según HA Bicicletas, GW, hay un portafolio de productos urbanos, con soluciones para movilizarse en la ciudad. Esta marca ha tenido grandes desarrollos en medidas, tecnologías, diseños e innovaciones gracias a sus deportistas olímpicos como Mariana Pajón. Los amantes de la ruta podrán encontrar la Covadonga, los amantes del MTB podrán adquirir la Ocelot, mientras que los amantes de bicicletas asistidas podrán contar con la eléctrica Oslo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia

Contenido patrocinado 18/04/2024 La Casa del Lago, un hotel de verdadero lujo que atrae inversionistas en El Peñol

El proyecto, que se llevará a cabo mediante la modalidad de derecho fiduciario, proyecta retornos de 15% EA para sus inversionistas