.
OCIO Comienza una nueva edición de La Maleta Viajera
martes, 2 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Para lograr este propósito, hoy 3 de agosto comenzará la travesía de un nutrido grupo de escritores y poetas quienes llevarán la literatura a más de 3.500 estudiantes de 16 colegios de 13 localidades de Bogotá; además de universidades, víctimas del conflicto armado,  adultos mayores y población en condición de discapacidad y vulnerabilidad. La forma en que lo harán será a través de conversatorios, encuentros, talleres de creación y clubes de lectura.

“Es un proyecto muy ambicioso y estamos muy contentos de poderlo llevar a cabo. Contamos con los mejores poetas y talleristas, y la idea es poder extender el arte literario a las zonas más marginadas de Bogotá”, indicó Gloria Luz Gutiérrez, directora de la Tertulia Literaria.

Algunos de los personajes que participan en este proyecto literario y cultural en la capital del país son: los poetas José Luis Díaz Granados, Santiago Espinosa y Henry Gómez, este último ganador del Premio de Poesía Inédita 2012. En cuanto a narradores, están:  Pedro Badrán, Antonio García, Juan Cárdenas, Guido Tamayo y Melba Escobar. Hay otros escritores más temáticos, como los autores de obras infantiles María del Sol Peralta y Jairo Buitrago.

Las actividades de esta nueva edición de La Maleta Viajera irán hasta el próximo 31 de octubre. La apertura de hoy estará a cargo del  poeta Jotamario Arbeláez.

La  Fundación Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez es la misma organización que realiza cada año el premio de Poesía Inédita, un evento nacional que tiene por objetivo descubrir a los nuevos talentos o reconocer a aquellos maestros de las letras que aún están en el anonimato.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

MÁS OCIO