MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Galería Elvira Moreno mostrará las obras más destacadas del artista bajo experiencias sensoriales ofrecidas durante el evento
En el marco de la Feria de Arte de Bogotá, la galería Elvira moreno expondrá por primera vez la obra individual “Formas constructivas, orígenes y progresión”, del maestro Jorge Riveros. Esta muestra estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre.
Este artista, pionero de la abstracción geométrica constructiva, busca enfatizar a través de cada uno de sus cuadros, el uso de materiales nobles como la madera en las que también incluye técnicas totémicas, relieves monocromáticos, y otros lineales.
Por otro lado, su exposición se centra en realizar un recorrido desde los inicios artísticos de Riveros hasta nuestros días, mostrando, incluso, su participación como fundador del grupo artístico europeo “Semikolon Künstlergruppe” ( 1968).
La galería en su afán por ser precursor de la inclusión artística, brindará una experiencia sensorial única a través de diferentes presentaciones que enriquecerán el evento.
En primer lugar se contará con el performance “geometría y cuerpo”, un baile que, acompañado de melodías evocadas por un violoncello, busca representar la vida y obra de Riveros por medio de una experiencia inmersiva.
Finalmente, la exposición también contará con el acompañamiento del programa de gastronomía culinaria de la Facultad de diseño, comunicación y bellas artes de la Fundación universitaria Areandina, quienes serán los encargados de brindar un menú especial para combinarán licores e ingredientes regionales no tradicionales, articulándose armoniosamente con la danza y la muestra artística del maestro.
El festival se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque El Country, con una programación que explorará la influencia de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile en la evolución del jazz latinoamericano
Un estudio de Booking reveló que 87% de los viajeros manifiesta interés en alojarse en opciones diferentes a los hoteles o resorts tradicionales