.
OCIO

Colombiamoda tuvo 13.271 compradores y expectativas de negocios por US$341 millones

viernes, 31 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las expectativas de negocios durante la exposición textil alcanzó la cifra de US$341 millones, una cantidad que es 11% más alta a la versión anterior. Esta realidad es reflejo del número de compradores que asistieron al evento en Medellín, el cual también registró un alza  importante de 22% frente al año pasado. Según  explicó Inexmoda (firma organizadora del evento), Colombiamoda tuvo 13.271 compradores, de los cuales 11.568 fueron nacionales y 1.703 internacionales.

“Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela, son los países de donde provienen el mayor porcentaje de compradores internacionales de la feria, de los cuales 74% tiene opciones de negocio planteadas para desarrollar en el corto plazo”, indicaron voceros de Colombiamoda.  

Otros datos interesantes que se dieron al cierre de la exposición, es que La Semana de la Moda recibió a 60.741 visitantes en todos sus espacios, que en total sumaron 7.367 metros cuadrados de exhibición comercial. 

El evento también se calificó como exitoso a nivel de desfiles y academia, pues se realizaron 30 pasarelas y 26 charlas vinculadas con el emprendimiento textil. 

Finalmente, Inexmoda precisó que la participación de los expositores se contabilizó en 654 empresas, sumando la presencia de firmas en Colombiamoda, Textiles2 y Moda para el  mundo. De este total, 20% fueron ofertas o exhibiciones internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos