Junto al país están México y Perú, los cuales fueron los únicos países del continente americano que se incluyeron en el ranking

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

En los premios Readers Choice Awards 2019, encuesta publicada en la más reciente edición de la revista estadounidense Condé Nast Traveler, Colombia fue elegido como uno de los 20 países 'top' en el mundo para hacer viajes.

El país ocupó en el puesto número 16 en la lista, en donde también figuran destinos como Indonesia, Tailandia, Grecia o Japón. Además, junto a Colombia están México y Perú, convirtiéndose en los únicos países del continente americano que se incluyeron en el ranking en el que más de 600.000 lectores votaron.

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, esta es una excelente noticia para el país.“El mundo sigue reconociendo a Colombia como un destino turístico de alta calidad que cumple con las expectativas de los viajeros internacionales. Con este reconocimiento seguimos posicionándonos como un destino de talla mundial que ofrece variadas experiencias en productos como naturaleza, cultura o reuniones”, señaló.

Además de este reconocimiento, los premios destacaron al país en otras categorías: San Andrés y Providencia fue escogida como una de las mejores islas del continente americano; los hoteles Santa Clara, en Cartagena, y Victoria Regia, en Bogotá, quedaron entre los 30 hoteles top de Suramérica; y el Hotel Las Islas, en Islas Barú-Cartagena, entró en la categoría de los mejores resorts de Suramérica.

El auge del turismo en el país también lo demuestran cifras de la entidad que sostienen que hasta agosto de 2019 han llegado 2.865.970 visitantes no residentes a Colombia, un 2,9% más que en el año anterior. Además, el país tiene conexiones aéreas directas con 25 países a través de 1.088 frecuencias semanales.