MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia 48% de los cerca de 22,5 millones de personas ocupadas, registradas en mayo, reportaron tener un alto estrés laboral
El estrés laboral es uno de los problemas más comunes de los colaboradores, pues las altas cargas de trabajo, los plazos para cumplir tareas, las expectativas de desempeño y la búsqueda de reconocimiento forman parte del día a día en la vida profesional. Además, tener un desbalance en la carga laboral hace que la salud mental y física se afecten.
Gallup Group publicó el informe denominado State of the Global Workplace 2023, en este se evidencia en los países donde sus trabajadores tienen mayor afectación por cuenta de la carga de laboral. Colombia ocupa el puesto 9 dentro del Top de los 10 primeros de Latinoamérica y el Caribe.
En el territorio nacional, 48% de los cerca de 22,5 millones de personas ocupadas, registradas en mayo, según datos del Dane, reportaron sentir estrés laboral, cifra que incrementó en dos puntos porcentuales en comparación con 2022.
Y, es que Colombia supera el promedio de la región establecida en 41%, junto con Ecuador, quien obtuvo el primer lugar (57%), seguido de El Salvador (55%) y el tercer lugar lo ocupó Perú, que a pesar de haber disminuido un punto porcentual, tiene una cifra de 54%.
El estudio, también, establece que en la región las mujeres tienden a presentar mayor estrés laboral (51%), en comparación con los hombres, que al parecer solo 34% de ellos, siente presión en su trabajo.
La edad fue otro de los factores tenidos en cuenta, pues 43% de las personas mayores de 40 años presentan la mayor cantidad síntomas relacionados con el estrés laboral. En cambio, 39% de los individuos menores de 39 aseguraron tener estrés laboral.
En lo que va de la jornada de hoy los colombianos Mauricio Valencia y Diego Meneses, en lanzamiento de jabalina, y José Lemos, en salto largo T38, subieron al podio
Según el proyecto de ley, las visitas a la fuente requerirían reserva previa, con franjas horarias fijas y un número limitado de personas autorizadas a acceder a las escaleras que la rodean