.
OCIO

Colombia Coldeportes estará en el Giro de Italia 2013

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El apoyo del Gobierno nacional, la buena imagen internacional del ciclismo colombiano, el trabajo realizado por el equipo Colombia Coldeportes en Europa y el respaldo de Coldeportes, han sido las razones para que Colombia regrese a una de las más grandes competencias ciclísticas del mundo, el Giro de Italia.

La invitación fue extendida al equipo Colombia Coldeportes por la organización del Giro de Italia para tomar parte en la prueba ciclística en su edición de este año, que se correrá del 4 al 26 de mayo.

El Colombia Coldeportes es un elenco de la categoría Continental Profesional, que con la gestión de Claudio Corti recibió el aval para asistir a la prueba italiana.

“Creo que en el primer año hemos demostrado al mundo del ciclismo el real valor de este grupo de muchachos y de nuestra organización y estamos más que preparados para crecer mucho todavía: Tanta gente en todo el mundo no espera sino vernos”, afirma Claudio Corti.

Colombia tiene una rica historia en el giro. Se recuerdan las grandes gestas de Lucho Herrera, Oliverio Rincón, Freddy González, Miguel Ángel Rubiano, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán; estos tres últimos, ciclistas que lucieron en el año pasado. El giro será de 3.405 kilómetros, divididos en 21 etapas, siete con terminación en terreno llano, cinco de media montaña y cinco en alto.

Entre las jornadas de alta montaña se destacan la cronoescalada de 20 km, la fracción entre Pontedilegno-Val Martello, con el paso del Gavia en la salida y el Stelvio, los pasos por San Pellegrino, Giau y Trei Croci, antes del final en las Tres Cimas de Lavaredo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Moda 15/06/2024 Esta es la guía de regalos de lujo que la marca Montblanc sacó para el Día del Padre

Entre la selección que ha hecho de sus artículos, la marca destaca una pluma estilográfica Meisterstück 149 platinada o un reloj Montblanc 1858 de edición limitada

Moda 13/06/2024 "Nos aliamos con un jugador importante como Ikea para crear un pabellón de hogar"

La edición número 35 de la Semana de la Moda en Medellín contará con una alianza con la marca sueca para crear un espacio de categorías para el hogar, con 15 marcas