.
OCIO

Cocina colombiana gourmet es la protagonista de El Coloquial

jueves, 1 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Su propietaria y chef es Sara Marcela Villalobos, una cocinera que bien se ha encargado de conocer las técnicas de Europa y el estilo de la alta mesa, junto a Harry Sasson siempre está buscando darle protagonismo a los ingredientes criollos. 

Por eso es que si busca un lugar en el que la elegancia sea primordial, los vinos de buena cepa y demás licores tengan su propio altar en barras profesionales, pero que el menú le recuerde los sabores de Colombia, puede acercarse a este sitio que recibe hasta 100 comensales en su momento más fuerte. 

“La comida colombiana tiene un sinfín de recetas y técnicas. Con ellas hay platos que pueden encantar a cualquier paladar, la tarea es estudiarlos y darles la relevancia que se merecen”, comentó Villalobos. 

La carta le hace honores a los cultivos de diferentes zonas del país pasando de las mazorcas de la región andina, el café de occidente, los bananos de la costa, o los frutos tropicales de la Amazonía, así como estos ejemplos hay más de un centenar de ingredientes que componen 30 platos diferentes en uno de los restaurantes que mejor le puede explicar la historia de la culinaria nacional.

Finalmente, la sugerencia luego del plato fuerte de almuerzo o cena es incluir en la orden alguno de los postres del lugar, como el Tiramisú de Pony Malta y más combinaciones de las cuales habrá escuchado en las recetas de las abuelas. 

El Coloquial, ubicado la carrera 6 con calle 116 al norte de Bogotá, abre sus puertas de domingo a jueves entre 12:00 p.m. y 9:00 p.m, mientras que viernes y sábados atiende desde el medio día hasta las 11:00 p.m. 

Lo mejor del día

Cachama en hoja de plátano
Filete de cachama sin espinas  sobre una cama de vegetales salteados en salsa de hogao.

Pepino relleno
Relleno de quinoa saborizada con nueces y orégano, champiñones salteados y tomate.

Portobellos glaseados
Asados a la parrilla, glaseados con salsa de panela a la pimienta y acompañados de puré.

Bícono
Internacional

Los chefs, fundadores y propietarios de este local tenían una cosa clara: había que ofrecer platos internacionales con una despensa totalmente colombiana. De este modo, se pusieron el reto de alcanzar los niveles de sabores de otros países con los ingredientes locales. Un restaurante acoplado en Usaquén con amplios espacios y decoración de primera.

Dirección: calle 118 #6a - 61.
Teléfono: (1) 4570148.
Precios: $30.000.
Horarios: de martes a domingo del mediodía a las 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

Felinos
Colombiana

El concepto es el de recrear las recetas criollas del siglo pasado. Para esto, el restaurante tiene una decoración sencilla y hogareña en la que se basan los colores claros, mesas y sillones en madera de roble. Los cocineros emplatan dependiendo el tipo de plato. Por ejemplo: si es un producto amazónico, puede estar en hojas de plátano.

Dirección: carrera 6a #116-77.
Teléfono: (1) 6205680.
Precios: $35.000.
Horarios: de lunes a domingo desde el mediodía hasta las 4:00 p.m

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Deportes 29/02/2024 Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, recibió una suspensión de cuatro años

El futbolista de la Juventus dio positivo en dopaje en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido con Udinese