Cuatro artistas presentarán sus obras en tres pantallas en el espacio público para que todos los bogotanos puedan disfrutar de la feria

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La séptima edición de Barcú será virtual y tendrá recorridos 3D para que la programación y las obras sigan estando cerca a las personas. Habrá seis espacios con diferentes actividades para que exista una opción para todos los colombianos y diferentes planes para quienes quieran conectarse con el arte local. Toda la programación, que irá del 13 al 18 de octubre, se podrá conocer en las redes sociales y en la página web de la Feria.

Primero están las galerías, que presentarán las obras elegidas por curadores de diferentes regiones del país; segundo, estará "Clorofilia", que tendrá los recorridos más representativos de Barcú por la Candelaria para los amantes de la historia. En esta oportunidad también destaca un recorrido virtual por la Plaza de Mercado Samper Mendoza y ahí mismo se podrán descubrir obras de seis artistas en la experiencia online interactiva.

En las noches las personas se podrán conectar con más de 100 bandas musicales a partir de las 7:00 p.m. La idea es que haya dos presentaciones diarias de músicos y bandas en escenarios tipo unplugged y en modo interactivo. La organización destacó a Pedrina, Julio Victoria, Amantina, Duplat, Sr. Pablo y Papá Kumbé. Además de charlas con Fonseca o Superlitio.

El espacio también tendrá una programación de talleres y charlas, acá María Teresa Rojas, directora ejecutiva de Barcú, explicó que un imperdible para los amantes del cine será la charla sobre las obras de Quentin Tarantino.

Para los bogotanos habrá obras de cuatro artistas expuestas en espacio público para los que busquen hacer un recorrido por la ciudad. Estas estarán ubicadas en el Movistar Arena, en el Túnel Peatonal y Galería Cultural San Diego y en el Árbol Solar del Parque Bicentenario y los artistas escogidos para estas muestras fueron Clemencia Echeverri, Robert Monrgomery, Paulo Licona y Jan Rothuizen.

Normalmente la Feria tiene 23.000 asistentes y este año al ser digital y gratuita espera mínimo doblar el número de visitas. Sobre las ventas de los artistas aliados esperan un mínimo de $500 millones, ya que se ha visto un impulso de las ventas virtuales de arte del mundo.

Finalmente, otro recomendado de la feria será la visitas y charlas con los artistas ya que se podrá entrar a sus talleres y sus casas para que los amantes del arte tengan un espacio más cercano con ellos y conozcan su inspiración.