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Claves para personalizar su traje de negocios al estilo ‘Su Misura’

martes, 8 de octubre de 2013
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Natalia Arteaga

Los trajes en materiales naturales como el hilo y la lana son los recomendados para los empresarios. Para ir a la oficina se aconseja utilizar vestidos de colores claros, con corbata en texturas opacas. Para la noche, se deben llevar trajes grises y negros acompañados de corbatas en tonos fuertes, preferiblemente brillantes. Estas son algunas de las principales claves de Sergio Luizeitto, sastre de Ermenegildo Zegna, una de las casas de moda masculina más importantes en el mundo.

La firma envío al profesional a Bogotá hasta el día de hoy, para prestar directamente a los colombianos el servicio ‘Su Misura: el arte de la moda personal’. Tres días completa Luizeitto en la capital.

Desde el lunes, empresarios como Andrés Jaramillo Florez, propietario de Andrés carne de res, Moisés Chehebar, presidente de Almacenes Máximo, y el cantante y actor colombiano Rafael Santos, han desfilado por el centro comercial Andino, en donde la marca tiene una boutique, para encargar su traje a medida. Todos serán elaborado de forma artesanal en Italia, por los sastres de la casa matriz.

Más de cuatro semanas tendrán que esperar quienes soliciten este servicio, pues la elaboración de las prendas de Zegna se caracteriza por el cuidado en los detalles hechos a mano; los ojales, por ejemplo, requieren un largo proceso de costura y terminado, que las máquinas no pueden lograr.

En ‘Su Misura’ la elección de la solapa, la cantidad de bolsillos, los botones, los forros y las telas, se realiza bajo la asesoría de Luizeitto. LR habló con él sobre lo que se impone en alta costura masculina, y aseguró que la preferencia de los colombianos no solo ha estado marcada por los esmoquins y fracs, sino también por las chaquetas de 10 bolsillos. Todos con cremallera, el pantalón de cinco bolsillos, gabanes y trajes cruzados muy entallados, que se han convertido en la tendencia de esta temporada en las principales capitales de moda.

¿Cuánto le puede costar a usted darse este gusto? Si está interesado en comprar un traje a su medida de Ermenegildo Zegna, hecho con algodón y materiales completamente naturales, deberá disponer de por lo menos $8 millones, valor del vestido más económico.

En la pasada versión de ‘Su Misura’, realizada en abril de 2013, en Bogotá, se comercializó un total de 100 prendas entre camisas, blazer, pantalones y chaquetas. Se espera que el cierre de hoy supere esta cantidad, con la venta de, al menos, 20 prendas más.

Nicolás Riveros, diseñador de A New Cross, agrega que hace 10 años la industria creía que abrirle paso a un mercado de este nivel era imposible, y con la aceptación que han venido teniendo firmas como Ermenegildo Zegna se demuestra que este sector de lujo sí tiene lugar en el país.

Pilar Castaño, experta en moda, explica que este mercado de empresarios lo ha venido vistiendo Arturo Calle, y la presencia de la firma Italiana le representa una competencia que enriquecerá la industria.

¿Cuántas tiendas tiene la firma?
La organización tiene un total de 560 puntos en el mundo. 330 de ellos son operadas directamente por el grupo Zegna.

En Suramérica, la compañía cuenta con con cuatro tiendas en Brasil, dos en Argentina, una en Chile y otra en Uruguay.

En Ecuador, Perú y Panamá, hay franquicias.

En Colombia, tienen una tienda que abrió en 2008. La doutique de 273 metros cuadrados del Centro Comercial Andino le representó una inversión de US$2 millones.

¿Cuándo nace la idea?
Según Federico Castiglioni, sastre de la casa matriz en Italia el servicio de “Su Misura”, de Ermenegildo Zegna, nació de la necesidad de ofrecerles nuevas experiencias de calidad a los clientes. En la década de los 70, se llevó a cabo la idea y se empezó a ofrecer un servicio personalizado de sastrería de lujo, que le ayudaba a los ejecutivos de la época a escoger el color, la tela, el diseño y los tejidos que más se ajustaban a sus necesidades laborales y corporales. Los materiales naturales siempre han estado en los insumos.

Las opiniones

Sergio Luizeitto
Sastre de Ermenegildo Zegna

“Recomiendo a los hombres de negocios utilizar trajes en tonos claros con corbatas de texturas opacas para ir a la oficina”.

Nicólas riveros
Diseñador de a new cross

“La llegada de esta firma a Colombia demuestra que el mercado de lujo en el país ha venido creciendo positivamente”.

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