.
MODA Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen
jueves, 16 de septiembre de 2021

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

  • Joaquín M. López B.

Es claro que la pandemia, y como tal, el trabajo en casa, generó que las personas eliminaran ciertos hábitos que eran comunes por el día a día en la oficina; eso se nota en la caída del uso de corbatas, bolsos, zapatos de cuero o tacón, entre otros accesorios, por mencionar pocos casos.

Pero algo que ya se pone sobre la mesa es que hay varias empresas que están volviendo a recibir a sus colaboradores en las sedes, muchos para alternar entre el home office y la oficina. Y más allá de esto, en el caso de las ejecutivas, una encuesta de consumo de Luxury & Work mostró que por cada 10 mujeres de alto rango, siete están poniendo atención renovar su armario al 100% y el maquillaje que deberían usar.

“Teniendo en cuenta la revolución que se operó durante la pandemia, en la cual nos dimos cuenta que el uso de maquillaje tiene que ver más con una exploración personal e individual, las tendencias en la categoría y puntualmente en MAC representan el uso del maquillaje de una forma mucho más dinámica. Precisamente en nuestras colecciones actuales de primavera-verano estamos buscando evocar por un lado, la nostalgia de los 70 u 80 que incluso vemos reflejados en el cine, en la colección de la película Cruella y al mismo tiempo navegaciones desde looks muy naturales hasta más elaborados; pero al mismo tiempo más experimentales en términos de uso de color” explicó Juan Piñeros, entrenador nacional de MAC. Cosmetics.

Con base en esto, la maquilladora profesional Maia Torrado entregó recomendaciones adicionales con diferentes técnicas y estilos.

El maquillaje recomendado
MAC Cosmetics entregó un listado de los mejores nombres para este tipo de diseños, pensados en lo que están buscando las mujeres según diferentes objetivos y propiedades.

LOS CONTRASTES

  • Juan PiñerosEntrenador de MAC Cosmetics

    “La lección que nos deja la pandemia es este escenario de vivir la vida al máximo y pues el maquillaje es justamente un accesorio más, una herramienta para comunicar”.

Fix + Original: Spray fijador 4 en 1, ligero y acondicionado con té verde, manzanilla, pepino y minerales que hidratan y refrescan la piel al instante. Studio Fix Fluid: Base de maquillaje liquida que controla la oleosidad de la piel y brinda un acabado mate natural con cobertura construible de medio total. Studio Radiance Face and Body Radiant Sheer Foundation: Una base ultraligera que proporciona una cobertura ligera a media construible y un acabado radiante y natural. Studio Fix Powder Plus Foundation: Un polvo y base de maquillaje de un paso, que le da a la piel un acabado ultra mate con cobertura construible de media a total, duración hasta de 12 horas, y al mismo tiempo controla el brillo.

Studio Fix 24HR Smooth Wear Concealer: Corrector liquido de formula ligera con efecto 24 horas, cobertura construible y acabado mate natural. Hyper Glow Palette: Paleta con tres iluminadores en matices rosados y una irresistible textura cremosa. Extended Play Gigablack Lash Mascara: Mascara de pestañas con una fórmula en negro carbón, impermeable que crea pestañas definidas durante 16 horas. Love Me Lipstick: Labial con formula innovadora que contiene una infusión de aceite de argán, que brinda humectación, color intenso y cobertura total dejando un acabado satinado durante todo el día.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/10/2021 Cocina fusión mexicana y cultura de ese país resaltan en La Chula Campestre en Chía

El lugar se basa en el clásico sabor del país azteca, lo cual complementa con música en vivo y varios ambientes diurnos y nocturnos

Deportes 22/10/2021 Estos son algunos ejercicios físicos que puede hacer antes de comenzar cada día

El principal motivo por el que muchas personas manifiestan no hacer algo de actividad física es por el poco tiempo que tienen

Gastronomía 22/10/2021 Durante dos días, Smirnoff activó su 'puv' bar dedicado al desarrollo del vodka

El espacio tenía como objetivo inspirado en ediciones propias de la marca como Smirnoff Ice, Smirnoff 21 y Smirnoff X1 Lulo

MÁS OCIO