MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra de extranjeros que entraron a Colombia por tratamiento médico, entre enero y agosto de 2024, creció 7,8% anual
La búsqueda de la belleza corporal dinamiza una multimillonaria industria en todo en el mundo que abarca productos, servicios e intervenciones quirúrgicas. Este último segmento del negocio atrae clientes con un ticket más alto y los países compiten para quedarse con una mayor cuota de mercado.
Visto desde el punto de vista económico, el turismo médico es un renglón que alimenta la generación de riqueza, pues el país que logra competir en tarifas y calidad, se convierte en receptor de importantes divisas y de un gasto que irriga en comercio, hoteles, restaurantes y transportes.
Según Wellness and Beauty, hay cinco cirugías estéticas que actualmente están en tendencia:
Las agremiaciones médicas en Colombia tienen identificado a EE.UU. como uno de los principales competidores en esta carrera, pero de acuerdo con un sondeo realizado por LR, en promedio, el costo de estas intervenciones es 50% más bajo aquí y el país tiene un valor agregado: su talento humano en saludes internacionalmente reconocido y se ha posicionado como uno de los más apetecidos por su relación precio-calidad.
Una de las cirugías con mayor demanda en el presente es el rejuvenecimiento facial, cuyo costo en EE.UU., sin tener en cuenta a Los Ángeles y Nueva York, en donde los procedimientos pueden ser entre 25% y 40% más caros, asciende a US$12.125, mientras en Colombia se cotiza en US$6.000.
La abdominoplastia, la reducción mamaria, el levantamiento de senos y la rinoplastia, también evidencias valores entre 33% y 67% más bajos frente a las tarifas en el mercado estadounidense (ver gráfico).

Según Migración Colombia, con corte a agosto de 2024, se registró el ingreso de 3,1 millones de extranjeros al país y 14.703 personas reportaron que su llegada obedecía a un tratamiento médico. Esa cifra representó un crecimiento de 7,8% anual.
Carlos Pinzón, director y creador del Festival Brilla, reveló algunos detalles detrás del evento y la apuesta narrativa para este año que invita a soñar
En un evento de menor envergadura debido a las advertencias de fuertes lluvias, como ya ocurrió cuando se encendió la llama en la antigua Olimpia la semana pasada, Giovanni Malago
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro