MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía esperaba abrir sus cines el 10 de julio, pero mercados como el de New York no han dado luz verde
Cineworld postergó el martes la reapertura de sus cines en Estados Unidos y Gran Bretaña hasta fines de julio, citando cambios en las fechas de lanzamiento de algunas de las grandes películas del verano boreal.
La compañía con sede en Reino Unido esperaba reabrir los cines, que incluyen Regal Cinemas en Estados Unidos, el 10 de julio, pero una serie de mercados importantes como Los Ángeles y Nueva York, aún no han dado el visto bueno.
Los estudios de Hollywood también han retrasado el estreno de nuevas películas, como "Mulan" y "Tenet", que han sido programadas para agosto. Cineworld es la segunda cadena de cines más grande del mundo después de AMC Entertainment. AMC también postergó dos semanas su fecha de reapertura en Estados Unidos al 30 de julio.
La crisis ha forzado a cines de todo el mundo a cerrar sus puertas después de que los gobiernos impusieron confinamientos para prevenir la propagación de la enfermedad. Aunque los cines se preparan para volver a recibir a los espectadores, la experiencia será diferente ya que deberán cumplir las reglas de distanciamiento social.
Cineworld espera que sus cines tengan la mitad de la capacidad ocupada cuando reabran las puertas. La compañía, propietaria de 7.178 de las 9.500 pantallas en Estados Unidos, generó más de dos tercios de sus ingresos totales de la región el año pasado.
El brazo británico de AMC, Odeon Cinemas y el grupo de cines premium Everyman Media, dijeron que planean reabrir a partir del 4 de julio, a medida que Gran Bretaña alivia más las restricciones. Odeon dijo que tendrá alimentos y bebidas preenvasadas y asientos vacíos entre los asistentes cuando vuelva a abrir.
Algunos de los principales artistas invitados al concierto, son: Los Inquietos del Vallenato, Los 50 de Joselito y la Orquesta Filarmónica de Bogotá
La venta fue intermediada por Hamptons, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Un representante de la firma declinó hacer comentarios