.
OCIO

Cine Colombia le dará un viaje por Florencia y el renacimiento

martes, 2 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Colprensa habló con  Cosetta Lagani, creadora del proyecto ‘Florencia y la Galería Uffizi 3D’.

¿Cómo comenzó esta iniciativa?
La idea surgió de la experiencia anterior, la producción ‘Los Museos Vaticanos en 3D’, un gran éxito en las salas de cine y considerada como el contenido más visto en todo el mundo. Los resultados de los Museos del Vaticano 3D reflejó de la gran interés de las personas por conocer el patrimonio artístico italiano. De acuerdo con el distribuidor Nexo Digital, quisimos seguir explorando el mundo, por eso decidimos crear una segunda película dedicada a la Galería Uffizi, el museo más visitado de Italia.

Cuando fuimos a hacer las visitas al sitio nos dimos cuenta de la belleza y la importancia de todo el museo al aire libre que es la ciudad de Florencia. Así que que nuestra película no sólo se dedicaría a la Galería Uffizi, sino a toda la ciudad. Finalmente elegimos contar la historia a partir de una narrativa del Renacimiento, con uno de sus representantes más importantes, ‘El Señor de Florencia, Lorenzo el Magnífico’.

¿Cree que a las personas del común les gusta este contenido o hay un público específico en el que está enfocado la cinta?
En nuestras intenciones de la película está dirigida no sólo a los amantes del arte, sino también a los amantes de la belleza en general, a los fans de las últimas técnicas visuales, a las familias, a los jóvenes, a las escuelas. Y, en general, a cualquier persona que le encanta disfrutar de 90 minutos de su tiempo para dejarse llevar por las maravillas guardados en esta ciudad.

El objetivo era crear una película de la que todos hablaran, que brindara las nociones de historia del arte en una forma atractiva y emocional, con el apoyo de imágenes y música que harían inolvidables las lecciones aprendidas.

¿Qué tiene de especial esta cinta?
Florencia y Uffizi 3D / 4K ofrece una experiencia cinematográfica completa y de alto nivel. La película describe las principales obras maestras con una experiencia poco convencional, inusual, únicas visualmente, garantizada por las más altas técnicas cinematográficas en 3D y 4K que fueron utilizadas en la producción, con el fin de descubrir y revelar cada uno de los detalles de las obras maestras desde un punto exclusivo.

¿Cuál fue el mayor desafío técnico?
A la hora de grabar con a tecnología 3D, se debe tener en cuenta que las máquinas son muy voluminosas, especialmente los camiones y brazos mecánicos que son de aproximadamente 15 metros. Esto es una dificultad dentro de los museos, como lo fue en Galería Uffizi.  Pero siempre se debe encontrar una solución que tenga en cuenta la sensibilidad de los lugares y el cuidado de las obras de arte de valor incalculable, sin perder los detalles para los espectadores.

Además de las dificultades relacionadas con el equipo 3D, otro reto importante era la post producción, en cuanto a los efectos visuales. Casi cinco meses fueron dedicados a efectos visuales, como por ejemplo la dimensionalización y el modelado de los diseños originales, lo que le da un valor único visual.  

¿Cuánto tiempo duró la producción?
Duró 18 meses en total, desde el concepto y la preparación, al rodaje, post producción y la entrega de la película.

¿Cómo puede esto ayudar al arte contemporáneo?
Definitivamente espero que esta película va a ayudar a las generaciones más jóvenes a re descubrir la cultura de la belleza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/04/2024 El ABC de lo que debe tener en cuenta para asistir a la Filbo y sacarle más provecho

Serán más de 500 expositores provenientes de diferentes regiones de Colombia y de 25 países los que estarán en el evento literario

Espectáculos 18/04/2024 Grammy Latinos vuelven a estar en Miami y ya se conocen detalles de la celebración

La edición se celebrará el 14 de noviembre en Kaseya Center de Miami y los nominados se darán a conocer el 17 de septiembre

Cultura 16/04/2024 Detalles de la serie inspirada en 'Cien años de Soledad' que Netflix filma en el Tolima

En febrero aumentaron en un 93% las ventas de las ediciones de ‘Cien años de soledad’ por los anuncios de la obra póstuma y serie de Netflix