.
OCIO

Cinco recetas para preparar en 45 minutos

lunes, 26 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El trabajo y el ajetreo de la oficina consumen nuestro tiempo, por lo que a veces no nos queda un espacio libre para cocinar algo que realmente nos guste o nos recuerde la tradición de nuestros padres. Así, debemos limitarnos a comer el menú del día de la cafetería o del restaurante cercano. Para cortar esta tendencia, LR le presenta hoy cinco recetas de deliciosos platos veraniegos que tan solo le tomarán 45 minutos de su tiempo, o menos.

Con la idea de que aproveche los pocos minutos que tiene en casa para prepararse algo exquisito, los chefs Iñaki Oyarbide, AlfredoRodríguez Sangrador, Darío Barrio, Matías Fusi y José Calleja Gago, quienes recomendaron sus recetas a la revista Fuera de Serie de Expansión, en España, traen platos compuestos por ensaladas con salsas orientales y frutos del mar, y un sandwich de ternera con porciones adicionales de papas a la francesa.También se encuentran postres, arroces marineros y un salmón ligeramente salado y marinado con vodka. Tome nota de estos expertos en eficiencia gastronómica, que demuestran que rápido y exquisito es posible.

Carpaccio de piña con chocolate
De 15 a 30 minutos.
Ingredientes: 1 piña entera, un poco de sal en escama, un poco de pimienta rosa, pan para demigajar, 4 bolas de helado de chocolate, 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
Preparación: Pelar y cortar la piña en láminas muy finas. Luego, espolvoree las escamas de sal junto con la pimienta. Después aderece la fruta con aceite de oliva. Desmigue el pan y coloque un montoncito sobre el carpaccio de piña a modo de cama. Finalice poniendo sobre las migas una bola de helado de chocolate.

Ensalada de langostinos teriyaki
De 5 a 10 minutos.
Ingredientes: Seis colas de langostinos gordos, unas hojas de lechuga romana, semillas de amapola, una cucharada de maní triturado con miel, aceite de oliva, unas gotas de zumo de lima, sal y Salsa teriyaki.
Preparación: Lavar y cortar la lechuga a mano. Mezclarla con el aceite y la lima alrededor de un minuto mientas se sazona. Luego, saltear los langostinos a fuego fuerte en la salsa teriyaki. Servir sobre la lechuga y decorar con salsa kimchee, cacahuete y semillas.

salmón ligeramente salado
De 20 a 40 minutos.
Ingredientes: 300 g de salmón con piel, 20 g de eneldo y aceite de girasol; 300 g de sal gorda, semilla de hinojo, pimienta, 20 mlt de vodka, ralladura de lima y de limón. Preparación: Luego de marinar por 12 horas el salmón, limpiarlo y cortarlo, cubra con vodka, pimienta, hinojo, sal, y marinelo entre 18 y 25 min. Después retire con agua la sal, cubrir con eneldo y aceite, reservar en nevera. Al retirarlo, acompañe el salmón con rayadura de cíticos y sírvalo.

The philly sandwich
De 10 a 15 minutos.
Ingredientes: para la carne: 1 kg de carne de cadera de ternera. Para el sandwich: 1 pan para sandwich o hamburguesa, es a su gusto, 25 g de cebolla frita, sal fina, pimienta negra molida, 40 g de queso Gouda, 150 g de patatas fritas.
Preparación: Limpiar la cadera y cortar en finos filetes, después enváselas al vacío y llévelas al congelador. Luego, salpimiente la carne y saltee en una sartén. Una vez que esté bien dorada añadir la cebolla, saltear y añadir posteriormente el queso. Colocar en el pan abierto al medio y tostado previamente. Después sirva en un plato junto con las papas fritas.

Arroz marinero bajo de guía
Hasta 45 minutos.
Ingredientes: 400 g de arroz, ocho mejillones, 160 g de calamares, ocho langostinos, un tomate, un pimiento verde, manzanilla, pimiento choricero, aceite de oliva, cebollino, ajo.
Preparación: corte las verduras en brunoise. Después sofría el ajo e incorpore el pimiento y el tomate. Cuando eso esté listo, debe añadir el arroz y la manzanilla, reduzca el fuego e incorpore la pulpa de pimiento choricero. Ponerlo en agua y cuando hierva meterlo al horno 15 minutos, y sírvalo.

La opinión

Juan Carlos Carvajal
Jefe de cocina restaurante harry sasson

“Con estas recetas educamos a los colombianos a conocer comida gourmet, prepararla y probar sabores diferentes traídos desde Europa, sin tener que comer siempre lo mismo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein

Gastronomía 12/04/2024 Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki