.
OCIO Cinco recetas para preparar en 45 minutos
lunes, 26 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El trabajo y el ajetreo de la oficina consumen nuestro tiempo, por lo que a veces no nos queda un espacio libre para cocinar algo que realmente nos guste o nos recuerde la tradición de nuestros padres. Así, debemos limitarnos a comer el menú del día de la cafetería o del restaurante cercano. Para cortar esta tendencia, LR le presenta hoy cinco recetas de deliciosos platos veraniegos que tan solo le tomarán 45 minutos de su tiempo, o menos.

Con la idea de que aproveche los pocos minutos que tiene en casa para prepararse algo exquisito, los chefs Iñaki Oyarbide, AlfredoRodríguez Sangrador, Darío Barrio, Matías Fusi y José Calleja Gago, quienes recomendaron sus recetas a la revista Fuera de Serie de Expansión, en España, traen platos compuestos por ensaladas con salsas orientales y frutos del mar, y un sandwich de ternera con porciones adicionales de papas a la francesa.También se encuentran postres, arroces marineros y un salmón ligeramente salado y marinado con vodka. Tome nota de estos expertos en eficiencia gastronómica, que demuestran que rápido y exquisito es posible.

Carpaccio de piña con chocolate
De 15 a 30 minutos.
Ingredientes: 1 piña entera, un poco de sal en escama, un poco de pimienta rosa, pan para demigajar, 4 bolas de helado de chocolate, 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
Preparación: Pelar y cortar la piña en láminas muy finas. Luego, espolvoree las escamas de sal junto con la pimienta. Después aderece la fruta con aceite de oliva. Desmigue el pan y coloque un montoncito sobre el carpaccio de piña a modo de cama. Finalice poniendo sobre las migas una bola de helado de chocolate.

Ensalada de langostinos teriyaki
De 5 a 10 minutos.
Ingredientes: Seis colas de langostinos gordos, unas hojas de lechuga romana, semillas de amapola, una cucharada de maní triturado con miel, aceite de oliva, unas gotas de zumo de lima, sal y Salsa teriyaki.
Preparación: Lavar y cortar la lechuga a mano. Mezclarla con el aceite y la lima alrededor de un minuto mientas se sazona. Luego, saltear los langostinos a fuego fuerte en la salsa teriyaki. Servir sobre la lechuga y decorar con salsa kimchee, cacahuete y semillas.

salmón ligeramente salado
De 20 a 40 minutos.
Ingredientes: 300 g de salmón con piel, 20 g de eneldo y aceite de girasol; 300 g de sal gorda, semilla de hinojo, pimienta, 20 mlt de vodka, ralladura de lima y de limón. Preparación: Luego de marinar por 12 horas el salmón, limpiarlo y cortarlo, cubra con vodka, pimienta, hinojo, sal, y marinelo entre 18 y 25 min. Después retire con agua la sal, cubrir con eneldo y aceite, reservar en nevera. Al retirarlo, acompañe el salmón con rayadura de cíticos y sírvalo.

The philly sandwich
De 10 a 15 minutos.
Ingredientes: para la carne: 1 kg de carne de cadera de ternera. Para el sandwich: 1 pan para sandwich o hamburguesa, es a su gusto, 25 g de cebolla frita, sal fina, pimienta negra molida, 40 g de queso Gouda, 150 g de patatas fritas.
Preparación: Limpiar la cadera y cortar en finos filetes, después enváselas al vacío y llévelas al congelador. Luego, salpimiente la carne y saltee en una sartén. Una vez que esté bien dorada añadir la cebolla, saltear y añadir posteriormente el queso. Colocar en el pan abierto al medio y tostado previamente. Después sirva en un plato junto con las papas fritas.

Arroz marinero bajo de guía
Hasta 45 minutos.
Ingredientes: 400 g de arroz, ocho mejillones, 160 g de calamares, ocho langostinos, un tomate, un pimiento verde, manzanilla, pimiento choricero, aceite de oliva, cebollino, ajo.
Preparación: corte las verduras en brunoise. Después sofría el ajo e incorpore el pimiento y el tomate. Cuando eso esté listo, debe añadir el arroz y la manzanilla, reduzca el fuego e incorpore la pulpa de pimiento choricero. Ponerlo en agua y cuando hierva meterlo al horno 15 minutos, y sírvalo.

La opinión

Juan Carlos Carvajal
Jefe de cocina restaurante harry sasson

“Con estas recetas educamos a los colombianos a conocer comida gourmet, prepararla y probar sabores diferentes traídos desde Europa, sin tener que comer siempre lo mismo”.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

MÁS OCIO