.
OCIO

Cinco lugares que debe conocer en Copenhague

martes, 13 de septiembre de 2016
Foto: Carlos González
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Después de viajar cerca de 15 horas desde Bogotá y hacer escala en algún lugar de Europa, usted encontrará una ciudad verde, limpia y moderna. Lo primero que tiene que hacer en el aeropuerto es cambiar su dinero a coronas ($440 son una corona). Para estar cinco días necesitará cerca de $7 millones, para tiquetes, hotel, comida y turismo. 

Ya que los colombianos no necesitan visa Schengen para visitas menores a tres meses, solo necesitará su pasaporte, los tiquetes y ganas de conocer.

La recomendación es tomar un taxi autorizado desde la terminal aérea, que le cobrará cerca de $135.000 hasta el centro de la ciudad. 

Una vez ahí, encontrará desde un buen hotel hasta opciones para moverse fácilmente, ya que la ciudad es pequeña y cuenta con un amplio sistema de transporte integrado, subterráneo, tren, buses eléctricos, y, sobre todo, una extensa red de ciclovías, que son las más utilizadas. 

Canal Nyhavn
Este es el primer lugar al que debe ir en Conpenhague. Nyhavn es un canal construido en el siglo XVII, que lo llevará a recorrer en ferry todo el desarrollo arquitectónico de la ciudad, su historia, sus paisajes y sus sitios más emblemáticos. El paseo tiene un costo de 80 coronas ($36.000 aproximadamente).

Jardines de Tivoli 
Tivoli es un parque de diversiones anclado en el siglo XIX, por su diseño y estilo, pero que se conserva de manera extraordinaria. Para entrar hay que pagar 230 coronas (alrededor de $103.000) y con eso tendrá acceso a toda clase de atracciones mecánicas, a recorridos por la cultura danesa y a varios juegos que le permitirán ver la panorámica de la ciudad.

La Iglesia de San Salvador
La iglesia es una obra que tuvo que ser construida durante dos siglos. En su base, se nota la parte barroca, mientras que la última etapa construida es mucho más moderna y destaca su altitud, tanto así, que desde la parte más alta, que está a 90 metros del suelo, podrá ver toda la ciudad, incluso, se llega a ver la ciudad de Malmo, en Suecia. El precio son 50 coronas ($22.500). 

La iglesia de mármol 
Por su magnitud, la iglesia, que tiene cierta similitud con la Basílica de San Pedro, se puede observar desde varias partes de la ciudad, aunque la puede encontrar muy cerca de Nyhavn. A su alrededor, se encuentra el palacio donde vive la reina Margrethe II, y si tiene suerte podrá observar el cambio de guardia. Al frente de esta obra, también se encuentra la Gran Ópera la ciudad.

Christiania
El barrio libre de Christiania es un lugar muy distinto al resto de Copenhague. Fue fundado y ocupado por hippies en los años 60. Aunque su apariencia parece deteriorada, miles de turistas se adentran por las calles coloridas, observando los murales y la cultura del sector, donde uno de sus atractivos es la libertad que tienen los turistas en el consumo de marihuana. 

Enviado Especial*
*Invitado por Embajada de Dinamarca

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Deportes 21/04/2024 ¿Está pensando en asistir a los Olímpicos?, esto es lo que podría costarle

Los organizadores de los Juegos ofrecen diversas alternativas de alojamiento, que van desde paquetes básicos a partir de $2 millones

Cultura 18/04/2024 Revelan detalles de la docuserie de Bon Jovi que relata la vida privada de la banda

En el programa de cuatro partes, imágenes de archivo y videos y fotografías personales se entrelazan con entrevistas actuales y escenas del grupo que se embarca en su gira de 2022