.
TURISMO Cinco destinos espirituales para visitar en este inicio de año y cumplir sus propósitos
miércoles, 9 de enero de 2019

Nueva Delhi, India y la Meca, hacen parte de las recomendaciones de las agencias de viaje

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El inicio de un nuevo año marca para muchos el cierre de algunos ciclo y la oportunidad de hacer los cambios que se quieran, cumpliendo los propósitos propuestos. Una forma de llegar a ese equilibrio buscado y de conseguir paz interior es realizar viajes espirituales a destinos especiales.

Así que si entre sus propósitos de año nuevo puso un viaje espiritual, aquí están los recomendados que Despegar y Viajala le dieron a LR.

Nueva Delhi, India

India se caracteriza por ser un destino muy espiritual, además Nueva Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo y está llena de cientos de monumentos históricos y mezquitas que albergan miles de historias que además la hacen atractiva para los turistas.

Para lograr su encuentro espiritual, Despegar recomienda visitar el recinto de Gurudwara Bangla Sahib, el Templo de Loto donde podrá meditar, así como también el templo Akshardham de Swaminarayan que sintetiza 10.000 años de cultura india.

Fatima, Portugal

Esta pequeña ciudad en Portugal está llena de valor espiritual y religioso por el relato de tres niños quienes aseguran que en 1916 fueron testigos de la aparición de una mujer, que dicen era la Virgen María, que ha atraído a muchos peregrinos y turistas del mundo que visitan el santuario en busca de una guía espiritual.

Santiago de Compostela, España

Santiago de Compostela ha sido uno de los destinos preferidos por los peregrinos cristianos, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Uno de los sitios recomendados para visitar, es la Catedral de Santiago, pues su arquitectura y tranquilidad no solo le ayudarán a encontrar su paz interior, sino que también podrá disfrutar y conocer su historia.

La Meca, Arabia Saudita

Aunque es un destino donde pueden entrar solo quienes profesen la religión del Islam, es un lugar tan importante como el Vaticano para los cristianos. El peregrinaje o Hajj, como es llamado, es una tradición que los fieles deben hacer por lo menos una vez en su vida. Allí dicen que fue donde nació el profeta Muhammad y al llegar los fieles deben dar vueltas alrededor del monumento central que es una gran caja cubierta de tela negra llamada Kaaba.

El Vaticano, Italia

El país más pequeño del mundo, alberga la fe del cristianismo y es el epicentro donde millones de personas llegan anualmente para visitar y recorrer la plaza de San Pedro, al igual que conocer su basílica, las obras de arte de sus museos y por supuesto asistir a las misas celebradas en la Santa Sede por en papa, que son cantadas en latín.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

MÁS OCIO