.
MODA Cinco consejos para distinguir si se trata de un bolso original o es uno de imitación
jueves, 7 de abril de 2022

Los acabados y la calidad que tienen las piezas delatan hasta las mejores falsificaciones de las reconocidas marcas

Expansión - Madrid

El sector de la moda sufre pérdidas millonarias cada año debido al mercado de las falsificaciones. Un negocio que, con el auge del comercio electrónico, ha conseguido prosperar.

"El incremento de ventas online trae consigo un efecto negativo, que es el aumento de las falsificaciones y la piratería", explica Laura Urquizo, consejera delegada de Red Points, una compañía española que detecta y persigue online productos falsificados.

Al igual que las grandes firmas, los piratas también han hecho los deberes en internet. "Han ido adoptando todas las técnicas del comercio electrónico: posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales, marketing... para llegar a cuantos más clientes mejor", puntualiza Javier Perea, consejero delegado y cofundador de Smart Protection, otra empresa española que protege la identidad de las marcas en el ámbito online.

Sin embargo, el problema también repercute en los consumidores. Por ejemplo, según un estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, un 9% de consumidores europeos fue engañado adquiriendo productos falsificados. Y es que cada vez es más difícil distinguir la copia del original.

Afortunadamente, con la información adecuada y algo de sentido común, es posible esquivar este tipo de productos fraudulentos. Si quiere hacerse con un bolso de lujo, pero tiene miedo de que no sea original, estos consejos le serán útiles.

Para diferenciar los bolsos originales de los falsos es necesario conocer detalladamente el modelo. La mejor opción pasa por consultar siempre las páginas web oficiales de la marca o sus perfiles oficiales y verificados en redes sociales. Si el bolso se encuentra a la venta en un "marketplace" fíjese bien en las valoraciones que han hecho otros consumidores anteriormente para verificar que se trata de un vendedor serio.

Revise la forma de pago del bolso y constata que se trata de un canal oficial de pago en el que pueda reclamar la devolución del importe si hay algún problema con el bolso.

Una vez se tenga el bolso, hay que prestar atención a los detalles en su acabado. Lo primero en lo que conviene fijarse son las costuras, tanto del interior como del exterior del bolso. Las de productos originales son rectas y están bien rematadas, especialmente en los forros interiores. Otro elemento al que hay que prestar atención son los logos y otros elementos decorativos metálicos.

Si el bolso de marca que esperaba está hecho en piel, se podrá comprobar su veracidad al tacto. Es imprescindible revisar los interiores en busca de etiquetas y distintivos que verifiquen la procedencia del cuero. Los bolsos de marca suelen llevar un número de serie impreso en su interior, junto al logotipo de la firma. Para saber si el número de serie no es falso, haría falta verificar que tiene la misma cantidad de dígitos que el modelo original.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 15/05/2022 Tenista Iga Swiatek retiene el título del Abierto de Italia con 28 victorias consecutivas

Tras haber barrido con los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek ahora ha ganado todos los torneos WTA 1000

Deportes 12/05/2022 Tiffany reveló el nuevo diseño de los trofeos de la NBA y del mejor jugador de la liga

Durante 45 años, el renombrado joyero estadounidense se ha asociado con la competición para hacer la misma lujosa estatua

Deporte 12/05/2022 En el Club El Rincón regresa el Volvo Golf Championship a Colombia del 2 al 5 de junio

La competencia contará con una bolsa de US$175.000 y a nivel técnico, tendrá 72 hoyos en un formato de juego por golpes. Se espera que participen 144 profesionales

MÁS OCIO